AG Noticias
Nacionales Policiales

Crimen de Fernando: los rugbiers a un paso de la prisión preventiva

La situación de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se complica cada vez más. Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni dará a conocer su pedido de prisión preventiva.

«Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio. La alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y crimen por placer«, dijo esta domingo a Télam Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima.

Por su parte, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, manifestó que «no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte» de Fernando. «De los diez, algunos -no todos- estuvieron cerca» de lo ocurrido, aunque «habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso» sostuvo.

Burlando en diálogo con TN  dijo que «hay evidencia del pasado» de los acusados que habla de una mecánica sobre «el goce al repudio a la vida». Esto es el agravante del «placer», un calificante «difícil pero no imposible» de probar. Además, consideró que «hay prueba contundente para llegar hasta el final», por lo que que se encuentra «tranquilo» con el desarrollo futuro de la investigación.

Hasta el momento, Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están detenidos en el penal de Dolores. Los jóvenes están acusados de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Para la fiscal Zamboni, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como «coautores«, mientras que al resto los consideró «partícipes necesarios».

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone