AG Noticias
Nacionales

Los rugbiers llegaron al penal de Dolores

Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, llegaron esta madrugada al penal de Dolores, donde continuarán detenidos.

Los rugbiers salieron de la Comisaría 1ra de Pinamar, donde estaban alojados, poco después de las 3:15 de este miércoles. Llegaron al penal de Dolores a las 5:35, en medio de un importante operativo policial.

En el penal de Dolores los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa estarán aislados del resto de los reclusos, informaron fuentes policiales. Los rugbiers permanecerán juntos en una celda de alcaidía ubicada en la planta alta de la cárcel, entre los pabellones poblados por presos evangélicos.

No tendrán contacto con ningún otro detenido, para evitar cualquier tipo de roces. En el ambiente de los presos, matar a patadas a un joven en manada, es considerado despreciable, por lo que una agresión es posible.

Los rugbiers detenidos son Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Maximiliano Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi. Todos ellos están acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Tras concretar la última de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento, se identificaron a nueve de los once acusados. Maximiliano Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) habían sido señalados como autor material y partícipe necesario del crimen, respectivamente, y son los más complicados.

nakasone