AG Noticias
Deportes

Confirmado: la Copa América 2024será en Estados Unidos con selecciones de Conmebol y Concacaf

Confirmado: la Copa América 2024será en Estados Unidos con selecciones de Conmebol y Concacaf

La próxima edición de la Copa América se disputará en esa nación a mediados del 2024. Contará con los diez países de Sudamérica habituales y las seis mejores selecciones de la federación que organizará el Mundial 2026.

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf. Esta modificación la anunció la Conmebol, que aclaró que el certamen será durante el “verano del 2024″ del hemisferio norte. Y que contará con los diez integrantes de ese organismo a los que se le sumarán los “seis mejores equipos de Concacaf. Ellos en calidad de invitados”.

Las seis selecciones de la Concacaf que jugarán el campeonato más importante a nivel selecciones de Sudamérica se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Este “acuerdo estratégico” también contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf pero un dato sobresaliente es que “habrá un nuevo torneo de clubes”.

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024 que también se celebrará en Estados Unidos. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes de este lado del continente en esa edición a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022 que terminó con las brasileñas como campeonas.

Finalmente, ambas federaciones se preparan para organizar un nuevo torneo de clubes con el “estilo final four” que protagonizarán los mejores equipos. “Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf. Y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, detallaron sobre el campeonato que nacerá.

Estados Unidos es uno de los tres países –junto con Canadá y México– que albergarán la Copa del Mundo en 2026. Es la segunda vez en la historia que EEUU cobijará la Copa América tras organizar en 2016 la edición Centenario. En aquella oportunidad Chile fue el Campeón del torneo por segunda vez en su historia.

nakasone