AG Noticias
Locales

Convocan a organizaciones ambientales para la comisión evaluadora de los arroyos

Mesa por el Agua y el Ambiente: el Municipio no tiene "coraje y sensibilidad" respecto a los arroyos

Desde el Honorable Concejo Deliberante, convocan a conformar la comisión evaluadora del estado de los arroyos y cuencas de Alta Gracia.

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Alta Gracia invita a representantes de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones civiles y otras organizaciones intermedias, radicadas en Alta Gracia y cuyo objeto de interés sea la protección del ambiente y preservación de los recursos hídricos, conforme lo establecido en el artículo Nº2 de la Ordenanza municipal Nº 12401; con el objetivo de llevar a cabo la conformación de la Comisión para la Evaluación de la Situación de Arroyos y Cuencas de Alta Gracia.

En dicha oportunidad, además de la conformación de la propia Comisión, se procederá a evaluar las futuras invitaciones a participar de la misma, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana y de especialistas de diversas disciplinas en la materia.

El encuentro se realizará el día jueves 2 de febrero de 2023 a las 10hs, en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras. Allí se conformará la comisión evaluadora.

Comisión de Evaluación de los Arroyos y Cuencas

El día lunes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. De la misma participaron los bloques oficialistas, opositores y vecinos de la ciudad. Por mayoría, quedó aprobada la Comisión de Evaluación de los Arroyos y Cuencas. Sin embargo, la jornada estuvo repleta de debates acerca de la creación de este proyecto.

AG Noticias dialogó con el concejal oficialista Manuel Ortiz, quien aseguró: «Lo presentamos con el objetivo de justamente poder encontrar lo que está sucediendo. Más allá del fenómeno de sequía que está atravesando nuestro país y la provincia. Saber si hay algún otro agente externo que esté generando que el arroyo se vea como lo estamos viendo hoy«. Leer nota completa.

nakasone