AG Noticias
Sociedad

Confederación Internacional de Mujeres Bikers: con el objetivo de apoyarse las unas a las otras

La Confederación Internacional de Mujeres Bikers busca brindar su apoyo a mujeres motociclistas. El grupo está conformado por mujeres piloto. AG Noticias dialogó con Mariana López, miembro de la organización, quién contó más respecto a esta agrupación.

Mariana comenzó explicando que la confederación busca apoyar a las mujeres piloto. Además destacó que la confederación de mujeres bikers, a nivel latinoamericano, tiene como principal objetivo el apoyo de las mujeres en ruta. Animarlas a salir a rodar, acompañarlas en la logística de sus primeros viajes y recomendar lugares para visitar.

La fundadora de la confederación, Ileana Garita de Costa Rica, pensó en la mujer moto viajera y en la ferviente necesidad de alentar esta pasión. En Argentina las líderes son Nidia Forte de Chaco, Alejandra Fuentes de Buenos Aires y Viviana Pérez del Chaco, mientras que en Córdoba las representantes son Mariana López de Anisacate y Romina Rosa de Río IV.

Cómo era de esperar, está agrupación se encuentra a lo largo y ancho del país, con la finalidad de impulsar a todas las moteras. La confederación llegó a Argentina en el año 2019. Mariana también agregó que en la provincia de Córdoba hay nueve mujeres moteras recorriendo las rutas de nuestro país.

Actualmente, las mujeres están viviendo la cuarta rodada anual. Esta vez, con Córdoba como anfitriona y Anisacate como lugar. Otro dato importante a destacar, es que además del apoyo a las mujeres motociclistas, desde el grupo buscan generar concientización por la lucha contra el cáncer de mama.

nakasone