fbpx
AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: mucho ruido y pocas nueces

La Dirección de Supervisión de Compras es una nueva área creada por decreto del Ejecutivo.

Poco fue lo que dejó en limpio la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Proyectos presentados pasados a comisión, una que otra chicana política y no mucho más.

La sesión del Concejo Deliberante de esta semana dejó un sabor un tanto insulso a la hora de las definiciones. ¿Qué pasó?Ninguno de los tres proyectos importantes lograron tener un tratamiento sobre tablas; como saldo positivo tuvo la aprobación para el uso de suelo para los cuatro geriátricos que lo habían solicitado hace quince días.

Tema Colectividades

El bloque de Alta Gracia Crece hizo conocer su preocupación y sus dudas ante la puesta en conocimiento de un decreto del intendente. En esta determinación, el Ejecutivo entrega a la Comisión de Colectividades poco más de 1.800.000 pesos para que equilibre los números de la última edición.

La intención fue que el tema sea incluido en la orden del día para ser tratado en sesión, lo impidió el voto negativo del bloque oficialista.

Todo a comisión

Ninguno de los tres proyectos que a priori parecían ser los más importantes pudieron ser discutidos en la mesa. En ninguno de los casos se lograron los dos tercios de votos que se necesitan, y los tres pasaron a las comisiones para su tratamiento.

Dos de los proyectos fueron del oficialismo. Uno evalua la posibilidad de hacer peatonal la Avenida Belgrano mientra dure la emergencia sanitaria. El otro propone instalar arcos o túneles sanitizantes en puntos de la ciudad con mucha circulación de vecinos. Dicho sea de paso, este tipo de elemento viene levantando voces a favor y en contra en todo el mundo.

Por el lado de la oposición, su proyecto fue el «Compre Alta Gracia», tendiente a que la adquisición de insumos y materias primas por parte del municipio se realice en comercios y empresas locales.

Los tres serán materia de análisis, discusión y decisión de distintas comisiones. De esta manera, la resolución podría llegar (en el mejor de los casos) recién para la próxima sesión (cuya fecha aún no está definida tampoco, dicho sea de paso)

Transporte urbano

En lo que sí lograron ponerse de acuerdo fue en instar al Ejecutivo en mediar en el conflicto del transporte urbano. Los choferes de colectivo realizan una prolongada medida de fuerza que por ahora parece no tener visos de solución.

Habrá que ver hasta qué punto puede el Estado municipal mediar o hacer algo en un conflicto que excede los límites y las responsabilidades de la ciudad.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por mayoría, se aprobó aumento salarial y cambio de nombre de calle

Gamero

Declararán «Emprendedora Destacada» a la orfebre Nathalie Breuer

Gamero

Marcha atrás en el cambio de nombre de calle Cervantes

Gamero

Homenaje a Emi D´Ambra, este jueves en Plaza Mitre

Gamero

PAMI: Hizo un informe epidemiológico sobre los geriátricos

Lionel González

Colectividades finalmente arrancará sin aprobarse el último balance

Gamero

Se aprobó traspaso de lotes a Provincia para el Plan LOTENGO

Gamero

Fue regulado por Ordenanza el funcionamiento de los Food Trucks

Gamero

Taxistas: un conflicto lleno de verdades a medias

Gamero

«Ciudad del Tajamar», la canción que fue declarada de Interés Cultural Municipal

Gamero