AG Noticias
Actualidad

Ingreso de un nuevo frente frío desde este jueves

Para el área central del país se prevé el ingreso de una masa de aire polar, que provocará descenso de temperaturas y desarrollo de lluvias.

Tal como se venia anticipando, desde la jornada del jueves, un frente frío estará avanzando sobre el centro y norte del país; causando el descenso de las temperaturas y desarrollo de lluvias.

La circulación de viento en superficie estará soplando del sector sur  para la región central y el Litoral; lo que aportará para que las temperatura desciendan de forma marcada. El ingreso de aire frío de origen polar estará abarcando a las principales provincias de la región.

De esta manera para la ciudad de Alta Gracia se prevén jornadas de cielo nublado y con lloviznas y lluvias aisladas; y temperaturas máximas que no superarán los 15ºC.

A su vez, para la jornada del sábado se prevé una temperatura mínima en Alta Gracia, cercana a un -1ºC. Ya a partir del día domingo las condiciones meteorológicas empezarían a cambiar, con temperaturas máximas de 24ºC.

Ingreso de un nuevo frente frío desde este jueves

Lluvias, nevadas y descenso de temperaturas

LAS LLUVIAS: tiempo inestable y nuboso para gran parte del país, con desarrollo de lluvias moderadas para Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La pampa, con lloviznas y lluvias dispersas.

NEVADAS: las precipitaciones en forma de nieve y algunas lluvias se estarán desarrollando sobre el norte de Neuquén, oeste de Mendoza y oeste de San Juan, sobre puntos de cordillera y precordillera.

LAS TEMPERATURAS: ingreso de aire más frío sobre la franja norte y centro del país. Descenso marcado de las temperaturas. Al  sur pampeano, las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  13°C y 15°C, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilaránentre los  12°C y 15 °C, en el caso de Córdoba

Los registros mínimos se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y  Buenos Aires, con valores por debajo de los  7°C y 10 C.  

nakasone