AG Noticias
Actualidad

Con el tema «geriátricos» como central, hoy sesiona el Concejo Deliberante

Se pondrán a consideración dos proyectos. Hasta ahora no hubo acuerdo para unificar criterios en un solo texto.

Durante la mañana de hoy volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Alta Gracia. En el punto más relevante de la reunión, la discusión pasará por el tema «geriátricos».

Desde las 10 de la mañana en el Cine Teatro Monumental Sierras tendrá lugar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Más allá de algunos temas que se pondrán a consideración de la mesa, y que derivan de resoluciones de las distintas comisiones, el asunto de los geriátricos marcará la agenda legislativa de hoy.

¿Sin acuerdo?

De acuerdo a lo que ha trascendido, habrá dos proyectos referidos al tema geriátricos. Por un lado, el oficialismo elaboró el suyo y en reunión de labor legislativa propuso unificarlo con el redactado por la oposición. Finalmente, no habría habido acuerdo y cada uno pondrá a consideración el suyo.

Se espera que hoy, antes de la sesión, pueda haber otra reunión para buscar acuerdos. El proyecto de Hacemos por Córdoba apunta más a la coyuntura, a solucionar cuestiones que tienen que ver con estos establecimientos en el hoy y el ahora de la emergencia sanitaria. Alta Gracia Crece propone, por su parte, algo más estructural y modificatorio de las ordenanzas vigentes.

Por todo ello, esta mañana a la hora de la consideración del tema, es de esperar que se proponga una votación sobre tablas, donde el oficialismo aprobaría por mayoría su proyecto.

nakasone