fbpx
AG Noticias
Locales

Concejo: becas para conectividad y control sobre los bienes del Estado

Los proyectos sobre becas y registro de bienes del Estado fueron presentados por el bloque de Alta Gracia Crece.

Dos proyectos, uno sobre becas y otro sobre el control de los bienes del Estado municipal fueron ingresados en el orden del día para mañana en el Concejo Deliberante de Alta Gracia.

Becas y registro de bienes. Ambas iniciativas fueron elaboradas por el bloque de Alta Gracia Crece, y su contenido básico dado a conocer en una gacetilla informativa.

Sobre el primero de los proyectos, los ediles fundamentan que el servicio de internet hoy en día tiene un rol fundamental en la educación de los, y es nuestro deber como Estado garantizar que todos tengan acceso a ella para garantizar la continuidad de la educación de los niños y jóvenes.

“Estudiantes de distintos niveles educativos nos manifestaron que no pueden acceder a las plataformas virtuales y material de estudio por no contar con servicio de internet ni en la casa ni el celular, mediante estas Becas solucionaremos parte del problema, y evitaremos la deserción escolar. No podemos dejar se abandonen los estudios por no contar cos los requisitos tecnológicos que se requieren”, aducen los ediles

Bienes del Estado

El segundo proyecto tiene que ver con el Registro de todos los Bienes con los que
cuenta el Estado Municipal. “Como Concejo tenemos derecho a saber cuáles son los
bienes con los que cuenta el Municipio para su correcto resguardo. También es
necesario que estén correctamente identificados con el escudo de la Municipalidad
como lo establece la Carta Orgánica, por lo que instamos a que se realice un inventario
de los mismos y se hagan controles periódicos del estado de los bienes, cuidar el
patrimonio Municipal es fundamental.”

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.