AG Noticias
Locales

El Concejo Deliberante recordó a Juan Domingo Perón

juan domingo perón concejo deliberante

Hoy, 1 de julio, se cumplen 46 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. En la sesión del día, el Concejo recordó el acontencimiento.

Un primero de julio, pero de 1974, fallecía en Olivos, el en ese entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón. Es por eso que hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Manuel Ortíz dijo unas palabras en conmemoración.

Si bien se cumplen 46 años de la muerte de Perón, «también se cumplen 46 años de que su lucha se coló, para siempre, en el corazón de millones de argentinos» exclamó el edil.

«Perón ha sido realmente grande. Ha sido un líder que dominó la escena política Argentina» manifestó Ortíz. Además hizo referencia a la costumbre Argentina de recordar a las personas importantes el día de su fallecimiento, pero aclaró que a Perón, por ser «tan grande, nos gusta recordarlo el 17 de octubre».

El 17 de octubre de 1945, «fue el día que comenzó un cambio de verdad. Marcó una dicotomía en la historia Argentina para siempre». El día de la lealtad peronista, se celebra en nuestro país luego de que el polo obrero se organizara multitudinariamente en Plaza de Mayo, para pedir por la liberación del General.

El edil también hizo referencia a los sucesos trágicos para el peronismo en el 55, el bombardeo a Plaza de Mayo, la profanación del cuerpo de Evita y «la persecución hacía los militantes y seguidores del peronismo».

A pesar de los múltiples intentos de censura y la persecución política de la época, «sin embargo, estamos aquí todavía, levantando aquellas banderas que nos dejó Perón, porque creemos que hoy están más vigentes que nunca» finalizó Ortíz.

nakasone