AG Noticias
Elecciones 2023

Con un mensaje conciliador, Massa visita Córdoba este lunes

Dos detenidos en Córdoba por amenazas de muerte a Massa y su familia

El ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, estará primero en Río Cuarto. Por la tarde irá a James Craik y finalmente llegará a la capital provincial para encabezar un acto. Habrá importantes anuncios vinculados al trabajo y la producción.

El ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, llega este lunes a la provincia de Córdoba en busca de votos con vistas al balotaje. En el que enfrentará al libertario Javier Milei. Visitará varias ciudades y hará anuncios vinculados al trabajo y a la producción.

En la campaña por la segunda vuelta electoral, el funcionario nacional intentará revertir el magro 13,6% de sufragios que obtuvo en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.

Para ellos, visitará en primer lugar la ciudad de Río Cuarto. Donde presentará la tarjeta SUBE para ese tejido urbano, junto a funcionarios de la cartera de transporte de la Nación.

Posteriormente, y junto a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, Massa formulará un importante anuncio para el sector productivo local: el aumento del corte verde en los biocombustibles para la provincia. Un reclamo que vienen haciendo tanto el gobernador Juan Scahiretti como su sucesor Martín Llaryora.

La noticia se dará a conocer en la empresa agroindustrial BIO4. Ya confirmaron asistencia los intendentes de Villa María, Martín Gill y de Alta Gracia, Marcos Torres Lima. También habrá autoridades representando a la municipalidad de Córdoba.

La importancia del anuncio del aumento del corte de biocombustibles

Según expresó la legisladora de Hacemos por Córdoba, Tania Kyshankevich, “este anuncio es muy importante para Córdoba; es un guiño para los cordobeses porque siempre han peleado en estas instancias por aumentar el corte”.

Además, la representante del Poder Legislativo subrayó que en la gira por la provincia, el ministro de Economía pondrá el eje en la producción y el trabajo “porque es el modelo que Sergio tiene para el país.

Cabe destacar que una veintena de intendentes del sur de Córdoba. A los que sumaron referentes empresariales, sindicalistas y miembros de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estos ratificaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, para el balotaje del próximo 19.

Reunidos en las últimas horas en la sede de la UOM de la capital alterna de la provincia, jefes comunales de los departamentos Unión, General Roca, Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y Río Cuarto avalaron las propuestas del ministro de Economía, y auguraron un triunfo en la provincia.

Con un mensaje conciliador, Massa visita Córdoba este lunes

El resto de la agenda del candidato oficialista

Por la tarde, Massa viajará a la ciudad de James Craik, donde el tema principal será el cooperativismo. En esa localidad presidirá el evento “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia”, en la cooperativa La Craikense. Donde se presentará el balance del programa Coop.Ar junto a referentes del sector. 

El cierre de la gira por la provincia de Córdoba será alrededor de las 20 en el Club General Paz Juniors, de la Capital, con un acto junto a la militancia donde el candidato presidencial dará un fuerte discurso de campaña. En un electorado que siempre le fue esquivo al kirchnerismo.

No obstante, Córdoba y Santa Fe son los distritos donde Unión por la Patria tiene chances de sumar votos para el balotaje del 19 de noviembre próximo.  

Si bien Schiaretti y Llaryora siguen evitando decir a quién apoyarán en la segunda vuelta electoral, Massa sigue sumando adhesiones en la provincia mediterránea. Legisladores, intendentes y referentes del peronismo -incluso cercanos al actual gobernador- han expresado su respaldo al candidato oficialista. Entre ellos, Natalia De la Sota y  la vicepresidenta de la unicameral, Nadia Fernández. Quien está trabajando fuertemente en la campaña, según dijeron fuentes de su entorno.

Una de las últimas adhesiones que sumó Massa es de la diputada nacional (MC) Adriana Nazario. A través de su cuenta en la red social X posteó un hilo expresando su apoyo al candidato de Unión por la Patria. Quien fuera socio político de su ex pareja, el fallecido José Manuel de la Sota. 

Sé que todas las propuestas vinculadas a la producción, al federalismo, el trabajo y la educación que teníamos en ese momento, son las ideas que Sergio sigue defendiendo, posteó Nazario, que hasta la primera vuelta apoyó al gobernador Schiaretti.

También varios dirigentes radicales manifestaron su respaldo al ministro de Economía. Tras el cimbronazo que generó en Juntos por el Cambio el pacto entre Macri y Milei a pocas horas de la contienda electoral del 22 de octubre.

En tanto, la CGT Córdoba lanzó un comunicado días atrás en respaldo a la candidatura de Massa. Indicando que “no seremos prescindentes entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos”.

Fuente: Cba24n

nakasone