AG Noticias
Locales

Con la presencia de Schiaretti, quedó inaugurado el Parque Industrial Pyme

Con la presencia de Schiaretti, quedó inagurado el Parque Industrial Pyme

Durante el día de hoy, quedó habilitado en nuestra ciudad el primer Parque Industrial Pyme y el número 53 en la Provincia de Córdoba. Este generará 230 puestos de trabajos. Participaron del acto el Gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad Marcos Torres y el Ministro Facundo Torres.

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quedó finalmente inaugurado el Primer Parque Industrial Pyme de la ciudad de Alta Gracia. Participaron otros funcionarios. Entre ellos el intendente de la ciudad Marcos Torres y el Ministro Facundo Torres.

El proyecto comenzó hace más de diez años y hoy ya es una realidad. AG Noticias dialogó con el Secretario de Industria Comercio y Relaciones Institucionales, Mauro Protto, para conocer más detalles. «En un principio se vendieron metros a empresas que ni siquiera tenían una calle de apertura para poder desarrollarlo. Desde la gestión de Facundo se logró el paso importante de la escrituración del predio para ahora si poder avanzar junto al Ministerio de Industria para dotarlo de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan desarrollar sus actividades».

A continuación expresó que fue parte de un proceso muy largo y de una meta trazada por el propio intendente. «Hoy estamos inaugurando una empresa que adquirió su lote hace poco. El Grupo Buglione fue la primera que construyó. Hay también una Cooperativa, una empresa de madera que ya están llevando a cabo sus actividades, entre otras como Sierras de Calamuchita y Sarmiento. Noxión también hace poco adquirió y tiene un proyecto para desarrollar sus unidades de negocio en quince meses«.

Protto agregó que este Parque ya ha sido vendido con anterioridad y hay unos lotes ahora. Por lo que la idea es «dotar de confianza y este Segundo Parque Industrial de la mano de la pare privada lo vamos a desarrollar sobre Ruta C-45. Ya hemos tenido muchas consulta y vamos a ir acercando hacia los privados para que puedan desarrollar sus emprendimientos».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

Durante el acto: el discurso del Intendente Marcos Torres y Gabriela Persichelli, propietaria de la empresa Noxión

A su vez, el intendente durante el discurso afirmó lo siguiente: «Este Parque Industrial fue un gran desafío y ahora es una gran realidad. Estamos trabajando con una empresa privada para hacer un segundo Parque Industrial de más de 130 hectáreas sobre Ruta C-45«.

Con la presencia de Schiaretti, quedó inagurado el Parque Industrial Pyme

Por su parte, Gabriela Persichelli, propietaria de la Industria Textil Noxión y que formará parte de este Parque Pyme, sostuvo que siempre quisieron ser parte de este Parque y no de otro. «Nunca dejamos de insistir. Ser industrial nacional no es fácil. Tenemos una base de Industrial familiar que tiene a la mujer enfrente. Noxion está compuesta en un 80% por mujeres.

Ahora nos vamos a organizar mejor con tres naves que junten nuestras unidades de negocio. Estamos felices porque nuestros vecinos en el Parque son empresarios amigos. Venimos empujando juntos hace un montón de tiempo. Lo mejor está por venir».

Con la presencia de Schiaretti, quedó inagurado el Parque Industrial Pyme

La palabra del Gobernador Juan Schiaretti

Cuando tomo la palabra el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, remarcó la generación de 230 puestos de trabajo que este Parque Industrial otorgará. «Lo que los cordobeses queremos es trabajar. Esto es lo que nos alegra y distingue por esta capacidad de hacer las cosas necesarias para que haya producción y empleo. Esta generación de nuevos puestos de trabajo Alta Gracia lo merece».

Además habrá una exención impositiva durante quince años para aquellos industriales que se instalen en el Parque. Lo que incluye el impuesto a los ingresso brutos, impuestos a los sellos e impuestos inmobiliarios. «Habrá también la ayuda del consumo de la energía eléctrica durante un período de tiempo y un subsidio a los nuevos trabajos durante un período de tiempo a los nuevos puestos de trabajo que se generen. Preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo».

Con la presencia de Schiaretti, quedó inagurado el Parque Industrial Pyme

«Vamos por el camino correcto de la producción, el trabajo y del respeto a las insituciones. Hay que fomentar el pluralismo de ideas y generar confianza. Se genera confinza cuando sabemos que el otro no va a hacer algo que nos va a dejar mirando para el costado. La confianza y la certeza es lo que nos permite trabajar juntos. Juntos seguiremos haciendo crecer a Alta Gracia«, señaló el gobernador.

Asimismo, luego de la ceremonia Juan Schiaretti hizo entrega de un aporte de $8.000.000 para la ejecución de obras e infraestructura de los últimos detalles que queda del Parque Industrial.

Finalmente, y durante una breve conferencia de prensa, Schiaretti concluyó que quieren formar una gran coalision para el próximo Gobierno Nacional. «Veía la candidatura como algo posible porque me parece que lo que está sufriendo nuestra gente, necesita que los que tenemos algo para aportar, tenemos que estar presentes para que Argentina pueda dejar atrás tantos años de decadencia. Es necesaria una coalición que exprese la producción y el trabajo. Estamos abiertos a que todos los que estén fuera de la grieta podamos juntarnos y armar este espacio«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone