AG Noticias
Deportes

Con Boca a todas partes: así vivieron los altagracienses el partido en Miami

Con Boca a todas partes: así vivieron los altagracienses el partido en Miami

Un grupo de hinchas de la Peña Oficial “Alta Gracia Azul y Oro” viajó hasta Estados Unidos para alentar a Boca en el Mundial de Clubes. Desde banderazos multitudinarios hasta anécdotas con hinchas extranjeros, la pasión boquense cruzó fronteras.

AGNoticias dialogó con Mariano, integrante de la Peña Oficial Alta Gracia Azul y Oro, quien viajó junto a un grupo de altagracienses a Miami para alentar a Boca en el Mundial de Clubes. Desde banderazos multitudinarios hasta la convivencia con hinchas de otros equipos, la experiencia ha sido, según sus palabras, “un sueño”.

Respecto al banderazo, fue una locura. Yo creo que acá, en Estados Unidos, no se esperaban tanta gente de Boca”, contó Mariano. “No solo vinieron desde Argentina; hay hinchas de Boca de todo el mundo. Vimos camisetas de Australia, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, España, Francia… de todas partes del mundo”.

La pasión por Boca desbordó las calles de Miami, pero también generó momentos únicos de intercambio cultural. “Nosotros estamos compartiendo hotel con gente del Benfica. Incluso estuvimos en la playa y en el mismo banderazo con ellos, y ni ellos podían creer el movimiento popular que genera Boca”.

Un esfuerzo colectivo

Cada miembro de la peña costeó su propio viaje y estadía, pero la organización fue clave para poder solventar algunos gastos extras. “Lo único que organizamos fue una rifa, porque en el hotel no teníamos comidas incluidas. Con esa plata armamos un fondo común para comprar alimentos entre todos. No es caro acá, pero se complica conseguir productos a los que estamos acostumbrados en Argentina”, expresó el joven.

El grupo se quedará en Estados Unidos hasta el 26 de junio, y aunque todavía no lograron cruzarse con los jugadores, tienen esperanzas. “Ellos se están hospedando a unos veinte minutos de donde estamos nosotros. Por lo que vimos, la gente puede entrar al hotel aunque no esté alojada ahí. Generalmente recomiendan ir en horario de comidas, porque los jugadores suelen estar en el lobby. Nosotros todavía no fuimos, pero tenemos pensado ir”.

Una ciudad soñada

Más allá del fútbol, la experiencia en Miami también deja postales inolvidables. “La ciudad, la limpieza, las calles, todo es impresionante. Eso sí, el calor es fuerte y la humedad es terrible, pero el lugar es hermoso, es un sueño estar acá”.

La pasión xeneize de los altagracienses no tiene límites, y en cada rincón del mundo donde juega Boca, hay una bandera azul y oro que también dice Alta Gracia.

nakasone