AG Noticias
Sociedad

¿Como minimizar el riesgo de contagio de COVID 19 en las fiestas?

¿Como minimizar el riesgo de contagio de COVID 19 en las fiestas?

El Ministerio de Salud publicó recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El atroz 2020 se despide pero el coronavirus todavía no, por lo que debemos reducir la posibilidad de contagio. sobre todo en las reuniones que se realizarán por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Aunque el número de casos desciende, el virus sigue presente y podría rebrotar. Es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años. Las reuniones por las fiestas se deben dar en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.

Por estos motivos es de suma importancia, tomar los recaudos necesarios para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en los encuentros familiares/sociales que tendrán lugar en los próximos periodos festivos.

El Ministerio de Salud recomienda:

  • Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
  • Que las reuniones se realicen al aire libre y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente entre los asistentes.
  • De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
  • Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.
  • Limitar el número de personas en cada reunión.
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
  • Durante la cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
  • NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  • En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
  • Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
nakasone