AG Noticias
Sociedad

Aumentó la agresión infantil en los hogares durante la cuarentena

Aumentó la agresión infantil en los hogares durante la cuarentena

Una encuesta realizada por la UCA determinó el aumento de los retos, penitencias y crianza negativa en los niños y jóvenes.

La encuesta la realizó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) y fue titulada “Efectos del ASPO Covid-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas. Se enfocó en temas como la alimentación, subsistencia, salud, hábitat, crianza y socialización, información, educación,trabajo infantil. Determinó la situación de los niños y adolescentes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) provocado por la pandemia.

Con respecto a los estilos de crianza, se estima una regresión. En el período ASPO-COVID19 se advierten cambios significativos y nocivos. Efectivamente, los retos en voz alta, y las penitencias se incrementaron en 20 puntos. La violencia física en 7,5 puntos. Estas últimas aumentaron especialmente en el estrato social bajo marginal y en todos los grupos de edad.

Las penitencias atravesaron a todas las infancias, aunque fueron mayores en la primera infancia y adolescencia. Y, los retos en voz fuerte afectaron a todas las infancias.

Se conjetura, que por diferentes motivos los hogares con niños/as y adolescentes con el correr del tiempo y extensión del ASPO experimentaron situaciones de tensión que probablemente repercutieron en los estilos de crianza.

Fuente: Efectos del ASPO-COVID-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas

nakasone