AG Noticias
Locales

Vecinos de Alta Gracia se organizan para ayudar a la familia que sufrió trabajo esclavo en Cañuelas

Vecinos de Alta Gracia se organizan para ayudar a la familia que sufrió trabajo esclavo en Cañuelas

Se trata de la organización civil «9 de Noviembre». Buscan ayudar a la familia luego del infierno vivido en una estancia de polo de Cañuelas, Buenos Aires.

La familia de Laura fue víctima de abuso laboral por parte del dueño de la estancia «La Chaparrita» en Cañuelas, de apellido Zanetta. Pasado el infierno, la madre con sus tres hijos buscan dejar los hechos atrás y continuar con su vida en Alta Gracia.

Dialogamos con el Secretario general de la UATRE Cañuelas, Oscar “Pecho” Gómez, quien ayudó a realizar la denuncia luego de escuchar el desgarrador relato de Laura.

En relación a la estancia y el trabajo esclavo, declaró que no es la primera vez que sucede. «Ya habían traído antes gente de Corrientes. Los tienen 2 meses y cuando hay reclamos los echan».

«El miércoles los sacamos de ahí, estaban en pésimas condiciones. No había patrones, solo un encargado que no se quiso identificar y no nos dejaron pasar.

Luego de que el delegado regional haga la denuncia en el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, la policía rural actuó.

Hoy Laura y su familia están en un hotel que el municipio de Cañuelas y el gremio pusieron a disposición. Esperan poder cobrar lo que se les debe para luego retornar a Alta Gracia.

La familia puede descansar después de 3 meses de infierno

La asociación civil «9 de Noviembre» mantiene una relación cercana con la familia maltratada. Están buscando un lugar para que puedan vivir en el momento que regresen.

«Nos hemos puesto como meta darle una mano para que ella pueda volver en cuanto antes a la ciudad. Sabemos que la situación no es fácil, pero sera parte de la justicia», comentó Roberto Quinteros, contador de la asociación, a AG Noticias

«Nuestra intención es conseguirle una vivienda para que se reinstale en la ciudad porque cuando se fue regalo todo y desgraciadamente no le fue bien».

«Lo primero es conseguirle una vivienda y si los próximos días logramos eso ya empezamos a pedir cosas para que pueda disponer de la vivienda. Vamos a estar pidiendo ayuda a los vecinos con colchones, mesa, cocina para cuando llegue pueda tener una vida normal», declaró.

«Toda persona que pueda ayudar y tenga algo que nos pueda servir a nosotros para armarle la vivienda a Laura, que se comuniquen con nosotros».

Para ayudar a Laura y su familia podés contactarte con la «9 de Noviembre» a traves de:

Facebook: 9 de Noviembre

Instagram: 9denoviembreag

Telefonos: 3547 632292 / 3547 462650 / 351 2660040

nakasone