AG Noticias
Pandemia

¿Cómo es la situación del COVID en Alta Gracia?: Contagios, internados, testeos y más

¿Cómo es la situación del COVID en Alta Gracia?: Contagios, internados, testeos y más

Desde hace un par de meses los informes sobre la situación del COVID en todo el territorio son semanales. En la última semana en Alta Gracia hubo 121 contagios.

De acuerdo al último informe sanitario emitido por el Municipio, en Alta Gracia, hasta el 19 de junio había 75 pacientes aislados por ser casos positivos de COVID.

Entre el 13 y el 19 se detectaron 121 casos de la patología. Desde el inicio de la pandemia, la ciudad lleva un acumulado de 23.447 contagios.

Hasta la fecha emitida del parte, tan solo una persona se encontraba internada en una sala común debido a la enfermedad.

El territorio local registra una tasa de recuperación del 99% y acumula 143 fallecidos debido al Covid-19.

Testeos

Los testeos se realizan en la Ex Oficina de Seguimiento Epidemiológico. Ex Oficina se encuentra situada al lado del Polideportivo, en el predio de la Pista de Atletismo Juan Turri, ex Casita de Colectividades (José Hernández 641). Los horarios de atención del Centro de Testeo serán de 8:00 a 14:00h.

Finalmente, los testeos se realizarán a vecinos y vecinas con 2 o más síntomas de Covid 19 que lo soliciten. O a quienes por alguna razón especial (viajes, trámites, internaciones, pedidos médicos, etc.) lo requieran.

nakasone