AG Noticias
Deportes

Comienzo con pie cambiado para Belgrano y Talleres

Piratas y Matadores no tuvieron el arranque deseado en la Superliga, ambos en sus respectivos duelos no consiguieron los tres puntos y tendrán que aguardar a la segunda fecha para ver si pueden lograr su primer triunfo. Belgrano igualó sin goles frente a San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, mientras que Talleres cayó 1 a 0 ante Boca en la Bombonera con gol de Pavón a los 9 minutos.

Más allá del resultado, los conjuntos cordobeses quedaron en deuda desde el juego en esta primera jornada. Belgrano obligado a ganar para no sufrir con el promedio, hizo méritos sobre todo en el primer tiempo para llevarse un triunfo.

Sin embargo, la falta de eficacia impidió que no concretaran las situaciones creadas. Ya en el complemento, el equipo sanjuanino lo emparejó debido a que los dirigidos por Bernardi bajaron en intensidad, se percibió desde fuera un cansancio generalizado en todo el equipo.

Sequeira intenta llevarse el balón ante su marca. El Pirata fue de mayor a menor en un complicado.

En cuanto a la “T” no la tenía sencilla en la previa, se medía ante el bicampeón y de visitante, no era el favorito. No obstante, más de un optimista podía suponer que este Talleres podía rescatar aunque sea un punto en una cancha siempre complicada.

Además, por lo demostrado en campeonatos anteriores, el albiazul reunía los argumentos necesarios, desde el juego y la actitud, para aspirar a un batacazo en la Boca. Finalmente, el conjunto comandado por Vojvoda no estuvo a la altura del encuentro, con el añadido que el xeneize hizo poco para ganarlo.

Lo más destacado fue que Guido Herrera le atajó un penal a Carlos Tevez y hubo una mano polémica en el área de Boca por parte de Pablo Pérez que debió ser sancionada vía punto penal por el árbitro Tello.

Boca festeja su gol. A Talleres le faltó profundidad y decisión en los metros finales.

Entrenadores nuevos, ideas nuevas, diferentes realidades. Llevará tiempo y dedicación para cada director técnico afianzar su estilo, los resultados serán una consecuencia de un proyecto incorporado. Obviamente los tiempos son distintos, Talleres se puede dar el lujo de tener más paciencia para ver la mano de Vojvoda, al contrario de Belgrano que necesita cuanto antes ganar más allá de las formas. Con el correr de las fechas se verá para que está cada equipo.

¿Cuándo  juegan de nuevo?

En la próxima fecha de la Superliga, Belgrano visitará en el Monumental a River el sábado 18 de agosto a las 20:00, mientras que Talleres un día antes recibirá en el Kempes a Rosario Central a las 19:00.

Reviví lo más importante de Belgrano vs. San Martín:

Acá, lo más relevante de Talleres frente a Boca:

 

nakasone