AG Noticias
Locales

Comenzó la carrera electoral con juegos de estrategia y encuestas de opinión

Villa Los Aromos y Santa Ana renuevan sus autoridades comunales

La carrera electoral que tendrá como meta en Córdoba la elección para Gobernador comienza a entrar en terreno de definiciones.

Mientras desde fuentes ligadas al peronismo se han dado a conocer encuestas de opinión de la mano de la proclamada candidatura de Schiaretti, el PRO comenzó a tomar determinaciones que seguramente repercutirán en la interna de Cambiemos.

En el escenario 1 de la encuesta, Schiaretti gana por un margen estrecho ante Negri.

Vayamos por partes. El peronismo cordobés dio a conocer por las redes sociales los resultados de una encuesta donde pusieron a competir a Juan Schiaretti en dos escenarios posibles. En uno, frente a Ramón Mestre y en el otro, ante Mario Negri.

En el escenario 2, la victoria del actual gobernador sería por amplio margen, ante Mestre.

En ambas encuestas, el actual gobernador sacaba ventajas. Más holgadas frente a Mestre, más estrechas ante Negri, y en ninguno de estos escenarios se planteaba la lucha electoral con, por ejemplo, Héctor Baldassi.

Es que hasta ayer no se supo oficialmente que «la coneja» será el candidato del PRO (o mejor dicho, precandidato) a la gobernación. Una candidatura que seguramente abrió un nuevo debate en la ya tan conversada interna radical que hasta ahora, siempre hablaba de Baldassi solamente como el segundo integrante de la fórmula final.

Héctor Baldassi. El PRO quiere que sea el número uno en la fórmula a gobernador de Cambiemos. Habrá que ver qué opinan los radicales.

Con Unión Por Córdoba que parece tener todo resuelto en cuanto a candidatura a Gobernador (y a Vice, por cierto), comienza ahora el tiempo de «contar porotos» en la mesa interna de Cambiemos (ya resuelta la interna PRO y por resolverse la radical) para ver quién encabeza y quién acompaña el año que viene tanto en la fórmula a gobernador como en la lista para diputados.

 

Por el lado de Unión Por Córdoba, todo está definido detrás de la figura de Juan Schiaretti.

Llevando este análisis al terreno local, los protagonistas caen en frases hechas, que si bien son ciertas, poco aportan a dilucidar qué pasará con las candidaturas para el año que viene. «Llegado el momento, el candidato será el que más aceptación tenga de la gente», dicen de ambos sectores. Algo que cae de maduro, claro, pero que les sirve para ir estirando los tiempos, ir orejeando las cartas y ver cómo juega el vecino de enfrente.

En Alta Gracia, por ahora, hay más intenciones de candidaturas que candidatos propiamente dichos. 

Para quienes aman el juego de la política, se vienen tiempos apasionantes. Aquellos que miran desde el otro lado de la ventana las internas tendrán mucho para analizar. Lo que es concreto, es que la carrera rumbo a las urnas ya comenzó.

 

 

 

nakasone