AG Noticias
Departamentales

Comenzó el programa de Alimentación Saludable en Despeñaderos

Comenzó el programa de Alimentación Saludable en Despeñaderos

El primero de estos talleres de alimentación saludable inició el día de ayer en el Jardín Nuevo, de la mano de una nutricionista responsable de PAICor.

La localidad de Despeñaderos inició el programa de Alimentación Saludable en las instituciones educativas que rodean a la ciudad.

En el día de ayer se llevó a cabo el primer taller en el Jardín Nuevo con la presencia de todos los niños y niñas que asisten a la institución. Quien estuvo a cargo del desarrollo del mismo fue una nutricionista responsable de PAICor.

A través de actividades interactivas y lecciones en el aula, los niños adquirieron conocimientos sobre cómo tomar decisiones alimenticias conscientes que beneficien su salud a largo plazo.

Sin dudas, los programas de alimentación en jardines escolares son iniciativas poderosas que combinan educación nutricional y la producción de alimentos frescos y saludables dentro del entorno escolar.

Estos no solo promueven la salud física de los estudiantes, sino que también enseñan valiosas lecciones sobre la sostenibilidad y la importancia de una dieta equilibrada.

Asimismo, el objetivo de este programa provincial busca consolidar estrategias que aumenten el consumo de frutas y verduras, la disminución del consumo de alimentos altos en sodio, grasas trans, grasas saturadas y azúcares simples.

Finalmente, desde la Municipalidad señalaron: «Estamos muy felices de brindar herramientas y trabajar en comunidad junto a las instituciones educativas para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos«.

nakasone