AG Noticias
Departamentales

Comenzaron los trabajos de planificación en el camino del Hogar de Ancianos de Despeñaderos

Comenzaron los trabajos de planificación en el camino del Hogar de Ancianos de Despeñaderos

La intendenta de la localidad, Carolina Basualdo, acompañó a los técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba en el inicio de los trabajos de planificación.

En un importante paso para la localidad de Despeñaderos, la intendenta Carolina Basualdo, acompañada por el equipo municipal, se unió a los técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba para marcar el inicio de los trabajos de planificación.

De esta manera, esta obra estratégica tiene como objetivo principal dirigir y gestionar de manera eficiente los escurrimientos hídricos de la región hasta su descarga en el Río Xanaes.

Entre las acciones previstas, se llevará a cabo el perfilado y la readecuación de la cuneta Sur en dirección a la obra de descarga, así como la ampliación de la sección de las alcantarillas ya existentes. Estas intervenciones no solo mejorarán la infraestructura local, sino que también contribuirán significativamente a la gestión sostenible del agua en la comunidad.

Destacando el compromiso continuo con el desarrollo de Despeñaderos, Basualdo se reunió recientemente con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, y su equipo. En este encuentro se discutieron los próximos pasos a seguir y se reafirmó el compromiso de ambas partes para avanzar en obras clave para la localidad.

Con estos esfuerzos coordinados entre el gobierno local y provincial, se establece un sólido marco para el progreso de la localidad frente a los desafíos hídricos. Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también sienta las bases para un futuro más sostenible y próspero para toda la comunidad.

nakasone