AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo asumió como intendenta de Despeñaderos

Carolina Basualdo asumió como intendenta de Despeñaderos

El acto de asunción de la intendenta reelecta, Carolina Basualdo, se llevó a cabo anoche en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore de Despeñaderos. Estuvieron presentes autoridades de zonas aledañas, funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

Domingo colmado de asunciones. Ayer por la noche, alrededor de las 20:30 horas, Carolina Basualdo asumió como intendenta de Despeñaderos. La mandataria electa inicia su segundo mandato al ser elegida nuevamente en las elecciones del mes de junio de este año.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore y fue al aire libre. Estuvieron presentes autoridades de zonas aledañas tales como: el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, el intendente de Falda del Carmen, Rubén Liendo, el director del Hospital Illia, Esteban Alves y demás funcionarios. Cómo así también familiares, amigos, vecinos y comunidad en general.

Carolina Basualdo asumió como intendenta de Despeñaderos

Antes de tomarle juramento a la intendenta, se hizo lo propio con las nuevas autoridades que asumieron en la localidades, tales como concejales y tribunos de cuentas. Tras esto, Carolina juró y la flamante intendenta brindó un sentido discurso de cara a los vecinos y a las autoridades presentes.

«Agradezco al pueblo de Despeñaderos que me honra una vez más con la posibilidad de ser su intentenda otros cuatro años. Es el mayor honor que una hija de esta tierra puede pedirles. Vamos a seguir construyendo y siendo protagonistas juntos de este crecimiento. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso, amor y profesionalismo para hacer haicendo de Despeñaderos un pueblo cada vez día más grande«.

Basualdo agradeció a todos los presentes, a las instituciones, a su equipo y a su familia. Además, hizo un repaso de todas las obras realizadas durante su gestión y adelantó nuevos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años de su mandato. «Sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero creo que todo es posible si hay un sueño construido en comunidad».

Nuevos proyectos en los próximos cuatro años de gestión

Con respecto a la inversión de empresas, mencionó que muy pronto se inaugurará una nueva planta de biodiesel del Grupo Dos Ríos. «También en una iniciativa público-privada, nuestra flota municipal también va a tomar ese biodiesel para hacer un Despeñaderos más sustentable».

Sobre las obras públicas, expresó que están avanzando en lo que será el segundo ingreso de Despeñaderos por la Avenida La Plata. «Obra que hemos iniciado con el acompañamiento del gobierno provincial».

A continuación aseguró que próximamente comenzarán las obras en la escuela rural Ataliva Herrera. «Las escuelas rurales siguen siendo una prioridad para nuestra gestión y para la educación». Agregó también que se licitó una escuela primaria con fondos nacionales del gobierno de la provincia de Córdoba para tener una escuela primaria.

En relación al programa de robótica e innovación en las escuelas públicas y privadas añadió: «Somos en la región el primer gobierno municipal en tener un programa propio de robótica y programación«.

En cuanto a la salud, declaró que iniciarán con un nuevo programa llamado «El Niño Sano», donde se han logrado controlar a todos los niños de las escuelas públicas. «Nos ha permitido detectar que teníamos problemas de sobrepeso y trabajarlos de manera coordinada».

Además, Basualdo comentó que han sido seleccionados por UNICEF para formar parte del programa «MUNA» (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia». «Durante los próximos 4 años, equipos técnicos nos van a acompañar para determinar las políticas públicas de niñes y adolescencia, pero también sanitarias para sentar las bases del Despeñaderos que se viene y poder hacer un Despeñaderos de mayor crecimiento y la salud como eje primordial».

Por otra parte, explicó que por primera vez en el Municipio un programa de inserción de la discapacidad. «Vamos a profundizar este tema en los próximos cuatro años».

Finalmente, la intendenta convocó a los vecinos a ser parte del cambio de rumbo de la ciudad y trabajar juntos: «Vamos a ser un gobierno participativo, transparente y abierto. Los invitamos a ser parte y protagonistas de estos próximos cuatro años. Queremos seguir construyendo un Despeñaderos grande, que se potencia y que no para de crecer, para eso los necesitamos a todos ustedes«.

nakasone