En el mediodía del miércoles, el Intendente municipal, Facundo Torres, junto al Vice intendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta y el Presidente de la Cosag Ennio Mazzini presentaron el inicio de obras de la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
La planta depuradora de líquidos cloacales es administrada por el
Municipio quien otorgó la concesión a la cooperativa COSAG. El objetivo principal de la planta de tratamiento es mejorar las
condiciones del efluente cloacal con procesos naturales a fin de obtener los estándares para su volcamiento final a un curso de agua.
«Esta administración desde su inicio se abocó a ejecutar obras tendientes a mejorar la calidad del efluente volcado al arroyo, duplicando en este período la cantidad de lagunas», expresó el Intendente Torres.
Con proyecto ejecutado por el municipio, y con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba para la ejecución de la obra, a cargo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ayer se dio por inaugurada la obra.
La misma comprende la modificación de los módulos 1 y 2, profundizando los mismos, modificando los sistemas de ingreso y egreso del efluente, e incorporando un sistema de microaireación de última generación, lo que permitirá incrementar la capacidad de depuración de la planta y lograr con mayor eficiencia, los estándares de calidad de volcamiento.
También se prevé la ejecución de lagunas específicas para el volcamiento de camiones atmosféricos, y la construcción de un nuevo sistema de desarenadores y partidores.