AG Noticias
Departamentales

Claudio Peña: «Tendremos nuestras primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia»

Claudio Peña: "Tendremos nuestras primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia"

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, para conocer todos los avances y proyectos nuevos en esta localidad.

En su recorrido por los distintos municipios y comunas, AG Noticias se llegó a la localidad de Villa San Isidro para dialogar con su Jefe Comunal, Claudio Peña.

Dentro de los avances, Claudio adelantó que en lo que respecta a obras de infraestructura ya se dio inicio a un proyecto que comprende 1.200 metros de cordón cuneta y badenes de vinculación. Se llevará a cabo con mano de obra exclusivamente local.

Con respecto a la educación, el funcionario aseguró que esperan iniciar con una sala de cuatro en el Jardín Mariano Moreno. «Estamos contentos de haber vuelto a la normalidad. Ojalá que para el segundo semestre los chicos ya puedan estar en su propia sala que va a funcionar detrás del jardín de cinco».

Claudio Peña: "Tendremos nuestras primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia"

Otro de los temas que hacen a esta comuna es la seguridad. En relación con esto, Claudio añadió: «Hemos puesto en funcionamiento el lugar destinado para nuestro destacamento policial. Será el primer destacamento del pueblo. Contaremos también un móvil policial para el lugar«.

Por otro lado, Peña expresó que se llevó a cabo un acto muy emotivo por el homenaje de Malvinas, con vigilia incluida. «No queríamos dejar pasar esta fecha. Dejamos colocada la piedra basal donde el 20 de junio inauguraremos el monumento en reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Por lo tanto, creo que esto va a enriquecer a la historia. No queremos que nuestros héroes queden en el olvido».

Claudio Peña: "Tendremos nuestras primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia"

Además, la obra la llevará a cabo el escultor Gustavo Díaz, veterano de guerra. «Tiene hermosos trabajos. Esto viene en conjunto con un proyecto de Gustavo en conjunto con la comuna. En la mano de obra van a ser instrumentos musicales para la formación de una banda a futuro en el pueblo«, señaló.

Claudio Peña: "Tendremos nuestras primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia"

También, el jefe comunal adelantó que el 15 de mayo llegarán las primeras Fiestas Patronales luego de dos años de pandemia. «Este año estamos más relajados con el hecho de poder llevar a cabo estos festejos. Estamos preparando algo para el 15 de mayo y para poder celebrar el Día del Patrono».

Finalmente, Claudio Peña concluyó hablando de la salud y la vacunación antigripal. «Comenzamos la semana pasada con esta vacunación para los agentes de la salud. Creo que hay una conciencia más colectiva de la importancia de vacunarse. La gente esta teniendo paciencia a medida que van llegando las vacunas. Así, el vacunatorio esta trabajando a pleno».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone