AG Noticias
Actualidad

¡Ojo con ésto!: Circulan falsas propuestas laborales por WhatsApp, Telegram y SMS

¡Ojo con ésto!: Circulan falsas propuestas laborales por WhatsApp, Telegram y SMS

Se trata de un mensaje ofreciendo una propuesta laboral que, obviamente, no es tal.

Falsas propuestas laborales. Las estafas virtuales y hackeos de cuentan, están a la hora del día y cada vez con métodos persuasivos para caer. Esta vez, se trata de una estafa que relaciona una propuesta laboral con un determinado monto de dinero como ganancia.

“Has sido seleccionado para una oferta de trabajo desde casa” o “has sido elegido para un trabajo online”. Se ha reportado un incremento de este tipo de mensajes con falsas promesas laborales circulando por WhatsApp, Telegram y SMS. Se promete un trabajo, con buenas condiciones y un dinero interesante; pero sólo se trata de un anzuelo para obtener dinero e información personal de las víctimas.

Al caer en este tipo de engaños, se pone en contacto con el supuesto reclutador y comienza un intercambio por alguno de los servicios de mensajería mencionados. Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas reconocidas, como Mercado Libre, entre otras, para ganarse la confianza del usuario y luego se le empieza a pedir información personal o incluso piden que se hagan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos. Es un tipo de estafa que viene circulando hace tiempo tanto en Latinoamérica como en otras partes del mundo.

Mercado Libre negó que se trate de una oferta laboral de ellos. En este caso, no tenían información adicional para compartir, pero en otras oportunidades la compañía ha recordado al público que no se debe compartir datos personales por e-mail, teléfono ni mensaje de texto. “Nunca vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal por estos medios”, se remarca en el sitio oficial de la compañía, en el apartado sobre medidas de seguridad para tener en cuenta en general, cuando se realizan compras o intercambio de mensajes con otros usuarios.

Además se debe chequear el número del cual llega el mensaje, muchas veces no tiene la característica de Argentina o provincias del país.

Fuente: RadioSuquía

nakasone