AG Noticias
Locales

Se inauguró el busto de Eduaro el «gordo» Luppi en la ciudad

Inauguración en la ciudad

El homenaje tuvo lugar esta mañana en la Plaza de la Memoria de la ciudad. Contó con la presencia de dirigentes políticos, familiares y vecinos que presenciaron la inauguración del busto en su memoria.

Durante la mañana de hoy, finalmente se llevo a cabo la inauguración del busto de el «Gordo»  Eduardo Luppi en la ciudad de Alta Gracia. El homenaje contó con la presencia de dirigentes políticos como la vice intendenta Cristina Roca, la legisladora Marisa Carrillo y jefes comunales. Autoridades de la fundación Manuel de Falla, miembros del honorable concejo del liberante, familiares y el responsable de tal escultura Julio Incardona el artista plástico reconocido de la localidad.

Por otro lado, el intendente municipal Marcos Torres no pudo estar presente por cuestiones de agenda y se leyó una carta en su lugar. El intendente pidió disculpas por no estar presente y resaltó el orgullo que le genera tal evento. Destaco su relación con el «gordo» Luppi y describió un recuerdo con el homenajeado.

«Fue un ejemplo para varias generaciones de hombres y mujeres que sienten a la política con pasión y responsabilidad sin importar el color partidario.» expresó en su carta Marcos Torres.

La vice intendenta, Cristina Roca también expresó unas palabras para rendir homenaje a Luppi. «Teniendo en cuenta que esta es la Plaza de la Memoria es un buen lugar para recordar al «gordo». Un hombre que dedicó su vida a la ciudad y vecinos de Alta Gracia, me toca hoy a mí a homenajear a un adversario político pero un amigo del pueblo. No por casualidad sino porque ese fue el legado que le dejo su padre, estar cerca de los vecinos. Recuerdo siempre verlo pasar con su sonrisa amigable. Qué bueno es recordar cuando alguien deja huella.» Entre otras palabras, expresó Cristina.

Pedro Spinetti concejal de la ciudad, se dirigió a todos los presentes manifestando su orgullo de ser parte de un gobierno peronista que reconoce los valores de otro hombre que no es del mismo partido. «Esto habla bien de nuestra gestión porque el radicalismo en especial siempre ha hecho un culto del diálogo y de la democracia, nosotros no podíamos hacer menos.» Además, hablo de la trayectoria como docente de Luppi destacando distintas cosas que consideró muy buenas.

Por último, Leticia Luppi expresó unas palabras en honor a su padre. Agradeció a todos los presentes y destacó que es un honor para su familia y para todos los amigos del gordo Luppi estar presentes en tal reconocimiento.

«Muchas veces nos preguntamos con nuestras hermanas y hermano qué le vamos a decir a nuestros hijos sobre quién era el gordo. Mientras estuvo acá lo hizo todo, el era aquel que solía recitare el preámbulo los domingos en la sobre mesa del asado, hablábamos de los discursos de Perón, las luchas de Alfonsín , esas eran las curiosidades en casa. Siempre nos remarcó el valor del estudio«. Entre otras anécdotas del gordo, Leticia recordó a su padre de la mejor forma. Mencionando valores de la vida, política y el amor por sus hijos y el pueblo.

Leticia respondió a las cámaras de AG Noticias y destacó que era un día muy importante y movilizante. Remarcó su felicidad y agradecimiento por el evento y el cariño de la gente. «Papá nos enseñó que en la vida hay que vivir sembrando y yo creo que esto es la cosecha de lo que el sembró en su vida.» Cerró Leticia Luppi

Acto y entrevista completa: https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/142707277780853

nakasone