AG Noticias
Locales

El Bloque Hacemos por Córdoba busca crear una biblioteca digital

Biblioteca Virtual Proyecto

Durante la sesión ordinaria del día de ayer, el Bloque presentó un proyecto para elaborar una biblioteca digital. AG Noticias dialogo con el Concejal Pedro Spinetti quien profundizó acerca de la propuesta.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de ayer, el Bloque conformado por concejales de Hacemos por Córdoba exhibieron un nuevo proyecto de ordenanza que busca acercar la lectura a los vecinos de la ciudad. Se trata de la creación de una Biblioteca Digital Alta Gracia.

En dialogo con AG Noticias, el Concejal del Bloque, Pedro Spinetti, detalló de que se va a tratar esta iniciativa. «Distintos países del mundo ya cuentan con bibliotecas virtuales. Este proyecto no es tan ambicioso. Vamos a ver si hacemos una página o una plataforma, que sería lo ideal.

La idea es que los artistas locales ya sea pertenecientes a la literatura, danza y el teatro por ejemplo, tengan la posibilidad de descargar con previa autorización dentro de este soporte que nos brinda la tecnología. El objetivo es que se visibilice no solo en nuestra ciudad sino en el mundo. Además de tener la posibilidad aquella persona que le interese, poder descargarlo de acuerdo a la autorización de cada autor», sostuvo Spinetti.

En este sentido, la propuesta trata de dinamizar la cultura de la ciudad de Alta Gracia sobre todo en materia de literatura. «En nuestra ciudad hay muchísima gente que produce literatura constantemente. Hay autores locales que poseen una producción de escritos muy buena. Igualmente siempre hay una persona de Alta Gracia o de Córdoba que tiene relación con la ciudad o la conoce. Y de esa forma todo ese material lo necesita y lo quiere tener aunque no todos pueden», aseguró el concejal.

Ya sea libros, esculturas o cualquier propuesta artística puede formar parte de este espacio. Pedro prosiguió: «En esa tarea, la ordenanza corre por eso y por supuesto la erogación del gasto no es mucho tampoco. Pero bueno, habrá que ver quien se hace cargo dentro del Municipio. Puede ser Cultura o Educación para contar con por lo menos dos o tres operadores que puedan producirlo».

«Aspiramos a que todo lo que produzcan los artistas locales se plasme en la página o plataforma. Pueden ser historias, producciones literarias de cuentos, escultores como Incardona que puedan exhibir sus obras o sus vídeos. Entonces todo esto puede llegar a tener repercusión a lo largo del mundo y no solamente eso sino que también puede servir como material didáctico para las escuelas locales. Es parte de nuestra historia.

Por ejemplo puede ocurrir que alguien escriba una poesía y quiera compartirla. En tal caso está bueno tener un espacio para difundirla y ver como después es tomada e incorporada por la gente. Uno por ahí piensa que no lo va a leer nadie pero sí lo leen», concluyó el concejal Pedro Spinetti.

Dicha propuesta se aprobó por unanimidad y pasó a la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

nakasone