fbpx
AG Noticias
Departamentales

Ciudad de América: «Será obligatorio el uso de barbijo»

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó un nuevo caso de hantavirus en Epuyén. En total, se registraron 30 casos y 11 fallecimientos en el sur.

Villas Ciudad de América se suma a las comunas que han tomado la decisión de dictaminar la obligatoriedad en el uso de barbijo.

Hace algunos instantes, la comuna de Villas Ciudad de América informó a sus vecinos sobre la nueva disposición. En el comunicado dispuso: “El uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas de tela de confección doméstica». Medida que incluye a todas las personas que circulen dentro del ejido comunal.

«Ante los episodios que son de público conocimiento de la pandemia es que nos vemos obligados a comenzar a protegernos», continúa el comunicado. Es así que la medida abarca a personas que transiten las calles de la localidad para realizar trámites, compras, o alguna otra actividad esencial. Además se establece que quienes no cuenten con barbijos industriales podrán utilizar tapabocas caseros; con el fin de «cuidarnos entre todos».

El comunicado también invita a «tomar conciencia» y augura que «se aproximan días muy complicados de la pandemia». Finalmente, recomienda: «si no hay necesidad de salir quedémonos en casa, es el lugar más seguro. No salgamos a buscar el virus«.

Es importante destacar que dentro de las justificaciones, la comuna asegura que la medida está avalada por organismos internacionales. «[Estos organismos] determinan que existe una disminución considerable del riesgo de contagio si todos los habitantes utilizan elementos tapabocas». Y prosigue: «Cabe aclarar que los tapabocas o mascarillas de tela pueden ser confeccionados por cada individuo. De ninguna manera se exige el uso de barbijos reglamentarios, mascarillas quirúrgicas o respiradores N 95, que son suministros esenciales y deben seguir reservados para los trabajadores de la salud».

Junto a Villas Ciudad de América, Los Aromos, La Serranita y Anisacate han decidido tomar la misma medida para preservar la salud de los vecinos.

A continuación, adjuntamos un link que explica cómo realizar un barbijo casero.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.