AG Noticias
Locales

COE: hisopados en la ciudad y reuniones con personal de salud

El COE refuerza las medidas y realiza reuniones con el personal de salud de la ciudad

El COE Alta Gracia comenzó con los hisopados en la ciudad que estaban previstos. Además se reunió con personal de salud de entidades privadas y con trabajadores de geriátricos.

Las autoridades del COE Regional Alta Gracia continúan trabajando para prevenir un fuerte impacto de la pandemia en la ciudad. Durante la jornada del sábado, realizó reuniones con directores de los centros de salud privada de nuestra ciudad: la Dra. Liliana Bargi de la Clínica Santa María y el Dr., Gil del Sanatorio Alta Gracia. Además se mantuvo contacto con los directivos de los geriátricos altagracienses y se comenzó con el hisopado a la población pre- establecida.

Reunión con directivos de salud y de geriátricos

En cuanto al ejecutivo de los centros de salud privados, se estableció la colocación de una carpa sanitaria en un sector próximo a los accesos de los centro de salud. Con el objetivo de instaurar un protocolo de intervención para la clasificación de pacientes de acuerdo a los síntomas que presente; detectar los sospechosos de Covid-19 y determinar su posterior derivación y tratamiento.

Además se dispuso el testeo a todo el personal afectado al funcionamiento de los establecimientos de salud pública y privada.

En el segundo turno, se estableció contacto con los responsables de las empresas de emergencias médicas de la ciudad: Vittal y Emergencia AG. Consecuentemente se dictaminó protocolos de atención, logística y traslado de pacientes con COVID-19.

Posterior a esto, se desarrolló una reunión con los directores de los geriátricos donde se establecieron los protocolos de seguridad para los trabajadores que están en contacto con los internados. Lugares en los que se hará hisopado al personal y también, a los abuelos que se encuentran en el lugar.

Colonia José María Paz, a disposición del COE

Durante la jornada también se relevó la Colonia de Vacaciones José María Paz la cual ya se encuentra disposición del COE N°8 Regional Alta Gracia. Este lugar servirá para aislar pacientes COVID-19 positivos leves y que no necesiten internación en un centro de salud.

«La colonia cuenta con una capacidad de 110 camas y la infraestructura necesaria para poder brindarles la alimentación correspondiente y ropa de cama», aseguró el comunicado.

Comenzaron los hisopados en Alta Gracia

Desde hoy, se reforzaron los controles sanitarios, a través de un testeo de ampliación diagnóstica a personal de salud, geriátricos, farmacias, fuerzas de seguridad y personas que realizan atención al público. En total, se desarrollaron 289 hisopados de casos sospechosos y personal del Hospital Regional Arturo Ilia y más de 20 hisopados de adultos mayores del Hogar Elpidio Gonzalez.

nakasone