AG Noticias
Departamentales

Ciudad de América: avanzan las obras de gas natural

Ciudad de América: avanzan las obras de gas natural

Tal cual estaba previsto, y más allá de las idas y vueltas que tiene la economía nacional, Villas Ciudad de América y su Comuna continúan realizando los trabajos correspondientes al tendido de la red de gas natural que proveerá de este fluido a una vasta zona del pueblo.

“Nos hemos propuesto terminar con esta obra, que tanta falta le hace a Ciudad de América y a sus vecinos, y en eso estamos”.

Las palabras le pertenecen al Jefe Comunal local, Osvaldo Murúa, a la hora de evaluar los trabajos que se vienen desarrollando al respecto.
Es que la obra del tendido de tuberías para el gas natural continúa avanzando y ya se encuentra en un 75% de su realización.

“La obra continúa tal cual estaba previsto, con algunas cuestiones que nos exceden y que por ahí hacen que se estiren un poco los plazos de realización, pero va encaminada de acuerdo a lo planificado”.

Cuando Murúa hace referencia a cuestiones ajenas a la Comuna, se refiere, por ejemplo, a los tiempos administrativos para que la empresa contratada para el trabajo (CEC S.A.) puedar realizar el correspondiente cruce de la Ruta 5 para proseguir con la traza planificada. Eso depende de permisos que emite la Provincia, y que ya han sido tramitados en tiempo y forma. Solo falta la aprobación final del gobierno cordobés para poderlo llevar a cabo.

“Con esta obra, aseguraremos el suministro de gas natural para una buena cantidad de vecinos de lo que llamamos la Zona Centro. Vecinos y comerciantes que así tendrán la chance de tener un buen servicio y a un costo mucho menor que lo que implica actualmente el gas envasado”.

Por otra parte, Osvaldo Murúa se encarga de subrayar que dentro del área comprendida por el tendido de la red de gas natural se encuentran varios edificios públicos que se verán beneficiados.

“Actualmente ya están comprendidos el edificio comunal, la policía y el dispensario. Con la finalización de la obra, prevista para dentro de unos 60 días, también estará comprendida la Escuela”.

nakasone