AG Noticias
Locales

Cierre de festejos de la Fundación Espacios

La Fundación Espacios, de fiesta

La Fundación Espacios de nuestra ciudad cumple aniversario de inauguración y realizó festejos durante todo el mes. Hoy culminan las celebraciones con actividades conjuntas.

La organización civil cumplió en el mes de octubre su 17° aniversario, y para celebrar a lo grande organizaron festejos durante todo el mes. Es así como este viernes se lleva a cabo la actividad de culminación, que ha sido producto de una semana de trabajo. Por ello, los niños, jóvenes y adultos que participan en la Fundación Espacios prepararon diferentes trabajos especiales para el cumpleaños de la organización.

Los trabajos serán expuestos en el frente de cada sede, para que todos los vecinos de la zona puedan apreciarlos
Los trabajos serán expuestos en el frente de cada sede, para que todos los vecinos de la zona puedan apreciarlos

Entre dibujos alusivos y cartas destinadas a los profesionales que trabajan en el lugar, los pacientes dejaron su huella en este undécimo séptimo aniversario. De esta manera, la ornamentación fue un trabajo conjunto entre alumnos, padres y profesores; y será exhibida en cada una de las sedes de la institución.

Un mes de festejos de la Fundación Espacios
Un mes de festejos de la Fundación Espacios
Un Espacio para todos

La institución fue inaugurada en octubre de 2002. En primer lugar, como respuesta a la necesidad de «generar espacios de salud para niños, adolescentes y adultos, que faciliten el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades y potencialidades».

La Fundación ya cuenta con 5 sedes para albergar pacientes y contribuir en su desarrollo. Dentro de estas instituciones se encuentran las de:

Debido a la ampliación, entre todas las sedes ya cuentan con 400 pacientes y 140 profesionales, que se especializan en áreas de Salud, Psicología y Educación.

Finalmente, la organización tiene prevista una próxima actividad a realizar. Se trata de su característica murga que recorre las calles del centro de la ciudad. Siendo este el séptimo año en realizarse, Espacios espera la participación de otras instituciones de la ciudad y de murgas de diferentes puntos de la provincia.

nakasone