AG Noticias
Política

Chicanas, gritos y críticas: la primera sesión del Concejo post elecciones

Por los 40 años de democracia el Concejo Deliberante realizó un homenaje

Si algo no quedaba dudas es que la sesión del Concejo Deliberante post elecciones iba a dejar mucho de que hablar.

Era sabido que post elecciones la primera sesión del Concejo Deliberante iba a traer muchas cosas. Trajo muchas cosas pero proyectos ninguno.

En la orden del día solo se trataron aprobaciones de expedientes, despachos de comisión y una carta que ingresó el edil Poletta para tratar sobre tablas.

Pedro Spinetti fue el primero quien tomó la palabra para destacar el acto eleccionario del domingo y que todo se desenvolvió con normalidad. Le siguieron Amalia Vagni y luego Ricardo González quienes siguieron el discurso por el mismo sentido.

Todo parecía ser bastante monótono hasta que llegó el punto a tratar de la sesión de los terrenos de Verdol S.A hacia el municipio. Según detallaba el expediente esto se hacía entre otros puntos a cambio de la eximición de impuestos.

Sobre este punto el concejal González criticó duramente a como se habían manejado para tratar el tema y aseguró que trabajaron de manera «desprolija» y dejó en claro que no son una «asesoría letrada del municipio».

También apuntó de manera indirecta contra Roberto Urreta ya que aseveró que en el expediente había muchas cosas inconclusas o poco claras. Lucía Allende también tomó la palabra y apoyó lo mencionado por el edil González. Tras esta posición pidieron que el expediente vuelva a la comisión para ser vuelto a tratar.

La palabra de Pablo Ortiz y Urreta

El concejal Ortiz con su bloque unipersonal también hizo uso de la palabra y trató de calmar las aguas y defendiendo al Gobierno sobre las críticas de la oposición.

Tras esto Roberto Urreta quien había sido aludido por González y Allende hizo lectura de la resolución y aclaró para los concejales opositores algunas cuestiones.

Sin embargo el ambiente ya estaba tenso y empezaron a cruzar palabras. Entre gritos y desprolijidades del Honorable Concejo Deliberante el concejal Poletta criticó a Ricardo González y Lucía Allende por no ir a trabajar a las comisiones y no manejar la información correcta.

Además interrogó al ex candidato a Intendente por el Pro si había donado su sueldo ya que no se presentó a trabajar.

Luego de los gritos y los reiterados pedidos de orden de Cristina Roca la sesión pareció haberse encaminado nuevamente y el proyecto terminó por aprobarse, mientras seguían los murmuros por lo bajo.

nakasone