AG Noticias
Locales

Centros vecinales crearon «Bancos de Agua» para asistir a vecinos

Centros vecinales crearon "Bancos de Agua" para asistir a vecinos

A fin de combatir las altas temperaturas y la falta de agua en varios sectores de la ciudad, los centros vecinales decidieron dar comienzo a esta iniciativa de vecinos y para vecinos.

Centros Vecinales de diferentes sectores de la ciudad de Alta Gracia se pusieron a disposición de los vecinos y crearon estos Bancos de Agua. Así, servirán, en algunos casos, de punto de acopio de bidones de agua. Además de un reservorio para asistir a viviendas de las zonas de la ciudad que hace días que no poseen.

AG Noticias dialogó con Analía Correa quien integra la comisión de Barrio Parque Virrey y ella nos comentó: «Decidimos hacerlo en conjunto con todos los centros vecinales. Vamos a estar juntando botellas y bidones con agua potable para la gente que está sin agua. Queremos que más personas de la ciudad se sumen a esta iniciativa«.

Con respecto a los sectores que se encuentran sin el servicio, Analía aseguró: «Acá en Parque Virrey no hay agua en lo que es la parte de la cancha de boca. Ahora nos avisaron de que se rompió otro caño entre Virrey y Balbin. También la gente de algunos sectores de Primero de Mayo algunos sectores no tienen.

Por este motivo, el banco va a ser para estos dos barrios y para todos los vecinos de aquellas zonas que lo necesiten. En todos los centros se dispondrá de un sitio específico para esta función».

Específicamente en Barrio Parque Virrey Oeste, el Banco de Agua estará ubicado en la Plaza Santa Cecilia a partir de las 19:00 horas. Estarán colaborando la comisión vecinal y vecinos del barrio.

Por otro lado, ellos como Centro Vecinal estiman que el problema se debe a muchos los factores. Principalmente, porque la ciudad a crecido mucho. Al mismo tiempo, si bien es cierto que se están haciendo obras, estas no están terminadas.

«Además que el mal uso de unos sectores hace que no llegue con presión en otras zonas. También se vienen suscitando roturas de caños, que ya prácticamente es diario. El otro tema que es muy importante es que COSAG no está brindando un servicio como corresponde, ya que el agua no es potable«, concluyó Analía.

nakasone