AG Noticias
Locales

Barrio Parque Virrey Oeste: Dos listas pugnan por el Centro Vecinal

Barrio Parque Virrey Oeste: Dos listas pugnan por el Centro Vecinal

Este sábado 7 de mayo de 12:30 a 16:00hs se llevarán a cabo las elecciones de Parque Virrey Oeste. AG Noticias dialogó con ambos candidatos de las dos listas para conocer sus propuestas.

Una nueva jornada de elecciones para Centro Vecinal se llevarán a cabo este sábado 7 de mayo en el Barrio Parque Virrey Oeste. Será a partir de las 12:30 hasta las 16:00hs en la Guardería Municipal de dicha zona.Dos son las listas que se presentarán en estas elecciones vecinales.

Se enfrentan la lista 1, conformada por por Cristina Correa como candidata a presidenta y Analía Correa como secretaria, y la lista 2 con el actual presidente, Luciano Amado.

Barrio Parque Virrey Oeste: Dos listas pugnan por el Centro Vecinal

Lista 1 Cristina y Analía Correa: «Nuestro barrio avanza, Siempre unidos»

AG Noticias dialogó con Cristina y Analía Correa quienes hablaron de las falencias que tiene el barrio actualmente y que hay que resolver. «El tema de la iluminación que hay poca, la recolección de residuos y de ramas, el cordón cuneta que falta en varias calles. A eso se le suma un problemática recurrente que es el agua, sobre todo en verano donde varios barrios tienen faltante.

Después está el tema del asfalto y de las máquinas que pasan por ahí pero dejan todos los montículos a los costado. A los vecinos se les complica mucho la salida de sus hogares. Estas serían las principales falencias que vamos a comenzar a gestionar en conjunto con el Municipio».

Además, Cristina añadió que tienen pensado implementar talleres de violencia de género y prevención de adicciones con el Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey Este. «También queremos hacer otros que tengan salida laboral, hay mucha gente sin trabajo. Sin embargo, no se hacen este tipo de actividades porque no tenemos una sede donde hacerlos».

En relación a los trabajos que se vienen realizando en el futuro Polideportivo, expresaron: «Vienen bastante rápido y está quedando hermoso. Proximamente creemos que se va a construir un salón también ahí y esperamos poder llevar a cabo los talleres ahí trabajando en grupo ya que es un espacio para todo el barrio».

Por último las candidatas resaltaron la importancia de que la comisión le de el apoyo necesario y que sea esta misma la que se encargue de gestionar con la Municipalidad. «Nosotras nos enteramos recientemente que había un Centro Vecinal. Empezamos a dialogar con gente y algunas nos dijeron que sí sabían que había un Centro Vecinal pero que no sabían quién era el presidente.

Por eso queremos empezar a trabajar con lo que no se ha hecho y que la gente sepa lo que hacemos. No es lo mismo que vaya una comisión a gestionar algo que una sola persona y que por ahí se pierde el expediente y tardan años. La gente está muy cansada de ir sola a la Municipalidad a gestionar cosas».

Barrio Parque Virrey Oeste: Dos listas pugnan por el Centro Vecinal

Lista 2 Luciando Amado, actual presidente: «Somos una comisión integrada por jóvenes que queremos representar mejor al barrio»

Por otro lado, el actual presidente dialogó con AG Noticias acerca de las propuestas que encabezan su lista. «Queremos presentar nuevamente los inconvenientes que hay por el tema del agua, la aplicación de más personal en el recientemente inaugurado dispensario, colocaciones de luminarias en los sectores más afectados y la ampliación del tendido de gas y cloacas.

A lo anterior quiero agregar que estamos a la espera de  la pavimentación o colocación de adoquines en la avenida del Virrey, una de las entradas principales del barrio y la más transitada. Este es un desafío que esperamos poder cumplir más adelante. El proyecto es muy grande que vamos a seguir constantemente para que se pueda realizar y avanzar».

Asimismo, Luciano Amado sostuvo que quieren seguir trabajando como mediadores del vecino con el municipio. «Significa que las problemáticas que tengan el barrio serán presentada a la municipalidad para que solucione el problema. La comisión le presenta las problemáticas y un plan de desarrollo para el barrio».

Sobre la pandemia y el contexto barrial, Amado destacó la posibilidad de haber logrado presentar a la Municipalidad algunas problemáticas de los vecinos. Al respeco, afirmó: «La pandemia complicó muchísimo los proyectos que teníamos pensado realizar.

Sin embargo, pudimos trabajar en conjunto con la Municipalidad presentando todas las problemáticas que tienen los vecinos. Apenas asumimos los vecinos nos plantearon el tema de las instalaciones de agua y hoy se ha hecho una obra grandiosa por parte del municipio que finalizará en estos meses».

Otra de las apuestas de la lista presidida por Luciano es la instalación de una sede vecinal propia. «Le vamos a solicitar a la Municipalidad que se pueda realizar el Centro Vecinal entre las intersecciones del Dispensario y de la Guardería para que las instituciones estén más cerca y que se pueda trabajar en conjunto. Es fundamental tenerlo para que los vecinos puedan concurrir».

Finalmente, el actual presidente vecinal se refirió a las obras del Polideportivo que se están llevando a cabo. «Se está trabajando ahí en el playón y va por etapas. La primera etapa ya se está realizando que es el piso y luego se van a hacer las columnas.

Estamos a la espera de que se termine la obra y ansiosos para que la puedan disfrutar tanto de Barrio Parque Virrey Este como Oeste y demás vecinos de zonas aledañas.

Barrio Parque Virrey Oeste: Dos listas pugnan por el Centro Vecinal
nakasone