AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Anexo 8 de agosto

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, dialogamos con Andrea Tosetti, presidente vecinal del Anexo 8 de agosto.

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, dialogamos con Andrea Tosetti, presidente vecinal del Anexo 8 de agosto.

Desde hace algunas semanas, AG Noticias se propuso a recorrer todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de conocer la situación de los distintos lugares de Alta Gracia, como así también sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. 

Durante este jueves, visitamos Anexo 8 de agosto. Al llegar al lugar, y luego de caminar un poco para llegar al punto de encuentro, AG Noticias dialogó con Andrea Tosetti, quien es la actual presidente vecinal. Andrea indicó que hoy es un buen día, ya que luego de una larga espera, están festejando las aperturas de las calles. «Tuvimos que rogar, pedir, hacer gestiones ante la municipalidad. El proceso llevó entre 7 y 8 años.»

«La maquina llegó el miércoles. Esa máquina va a sacar lo más grueso, y después van a mandar la pala para seguir trabajando. En el comienzo era muy terrible, porque los terrenos iban muy en declive. Era complicado el tema de circular, porque pasaba un mes y se nos llenaba todo de lluvia.»

Andrea Tosetti actual presidenta de la comisión y Sebastián Sosa miembro de la Antigua comisión.

Por otro lado, Andrea contó que asumió la presidencia barrial hace un mes y medio. «Acá las elecciones se hacen con la participación de todos los vecinos. El que quiere trabajar para el barrio y postularse, lo hace. Este barrio comenzó en el año 2011. Y, por ejemplo, recién ahora vemos el avance en las calles.»

El tema de las luminarias es otro problema en el barrio. Sebastián Sosa, miembro de la gestión vecinal anterior, expresó que se trata de un tema complicado. «Había calles en la que era todo oscuro. Incluso se llegó a desbarrancar un auto. Hicimos un reclamo, nos dieron una respuesta y pusieron provisorios. En la gestión anterior, pedimos que nos hagan el cableado de EPEC para poder poner la iluminación.»

Teníamos dos medidores de luz para más de 20 familias. Pagábamos una fortuna en boletas. Ahora tenemos cada uno un medidor», expresó Andrea. Con respecto al barrio, agregó que en el lugar no tienen centro vecinal, sino que son una organización. Tenemos comisión. «Las expectativas para ahora, son que el intendente cumpla su promesa que es la apertura de las calles, y la infraestructura del agua.»

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone