AG Noticias
Deportes

Central eliminó a River y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

Central eliminó a River y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

Rosario Central y Platense serán los finalistas de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar dejó en el camino a Godoy Cruz y el Canalla al Millonario, ambos por penales.

Rosario Central se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a River Plate por 2 a 0 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes.

La particularidad de esta definición es que River Plate no pudo acertar a la red en toda la noche. El partido terminó sin goles (y con pocas emociones fuertes, valga la aclaración) y desde los doce pasos, el millonario no pudo tampoco convertir.

Con «Fatura» Broun como figura estelar, y con pésimas decisiones a la hora de ejecutar penales, los de Demichelis no pudieron convertir ni siquiera uno de los tiros que tuvo a disposición. Enzo Díaz pateó al medio y atajó Broun. Palavecino patéo una masita al medio y volvió a atajar «Fatura». El Piti Martínez tiró cruzado a la derecha del arquero que rechazó en una gran estirada. Finalmente Lanzini elevó a las nubes su remate.

Central se medirá en la final con Platense, que a primera hora venció a Godoy Cruz de Mendoza por 6 a 5, también por penales, tras igualar 1-1.

Más allá de que resta la confirmación oficial, todo parece indicar que la final de la Copa LPF se disputará el sábado 16 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. No se sabe nada acerca del horario del mismo, aunque se cree que será por la noche.

Foto de portada: Cadena 3

nakasone