fbpx
AG Noticias
Judiciales

Caso de las luminarias robadas: habla el Fiscal Peralta Otonello

Así fue la investigación y la forma en que se dio con las luminarias robadas de la municipalidad. La palabra oficial del fiscal de la causa.

El Fiscal Alejandro Peralta Otonello dialogó con AGNoticias, dando cuenta de cómo se desarrolló la investigación y esclarecimiento del robo de las luminarias led del municipio.

Porque nuestra forma de informar será siempre ir a las fuentes oficiales, buscamos la palabra del titular de la Fiscalía Nº2 de Alta Gracia, Dr. Alejandro Peralta Otonello. El funcionario judicial dio detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo se terminó dando con las luminarias.

¿Cómo se inició la investigación para dar con las luminarias?

«Durante el día jueves se iniciaron las actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía en el hecho que tomó estado público. Hablo de la sustracción de luminarias led, en cantidad de 13, de las dependencias de la Municipalidad. Estuvo trabajando la División de Investigaciones, con el comisario Pino y personal a su cargo. Además, estuvimos trabajando junto al Sr. Intendente y demás funcionarios».

¿Y cómo se termina dando con lo robado?

«El jueves por la noche se presentó ante esta Fiscalía una persona que administra o es dueña de un complejo deportivo de la zona de Anisacate, con un abogado. Luego de disponerse de algunas medidas por parte de la Fiscalía se ordenó que se le tomara declaración testimonial. Esta persona entregó en la ocasión nueve de estas luminarias que se estaban buscando. Se las había adquirido a una determinada persona, dando algunos detalles. Además, entregó otras seis que había comprado con anterioridad que también serían propiedad de la Municipalidad de Alta Gracia».

Y a partir de allí, avanzó la investigación…

«Por todo esto se dispuso el secuestro de esos elementos, que fueron reconocidos por el personal municipal. Así las cosas, ayer viernes se dispuso la detención de dos personas. Uno de ellos empleado municipal y el otro una persona allegada a éste. El empleado municipal se presentó a la Unidad Judicial con su abogado defensor y quedó formalmente detenido. El otro hombre fue detenido en horas de la tarde, luego de realizarse tres allanamientos en distintos domicilios».

¿Cuál es la carátula de la causa?

«Ambos están están detenidos, imputados de robo y estelionato (defraudación por fraude: el adquirente de un bien, lo hace engañado sobre la calidad jurídica, inducido por el silencio o la ocultación de parte del autor del fraude); y se sigue trabajando en la procura de ubicar los cuatro elementos faltantes y determinar si han habido otros elementos que puedan haber sido sustraídos con anterioridad de los depósitos municipales. No se descarta que se puedan disponer nuevos procedimientos o nuevas detenciones si esto se comprueba».

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.