AG Noticias
Locales

Encontraron 9 de las luminarias led robadas del municipio

Mediante un Concurso Público el Municipio busca adquirir 800 luminarias LED

Nueve de las trece luminarias led que días atrás fueran robadas de dependencias municipales, fueron encontradas en el día de hoy. Habían sido vendidas a un complejo deportivo de Anisacate. Hay dos personas detenidas.

Finalmente la búsqueda resultó fructífera, y buena parte de las luminarias led que fueran robadas del municipio, fueron recuperadas por la policía. Por el hecho estaría imputada al menos una persona, empleado del estado municipal.

Estos aparatos fueron robados del pañol de electricidad que está en el corralón municipal, y su faltante se constató el viernes pasado. Inmediatamente comenzó una investigación interna, y en forma paralela, se dio cuenta a la policía y a la Fiscalía.

«Nueve de estas luminarias ya han aparecido. A las otras ya las tenemos también rastreadas. Siempre fuimos optimistas al respecto. Estamos muy contentos con la brigada de investigaciones y con la fiscalía, que actuaron muy rápido y bien», dijo el intendente Marcos Torres, en diálogo con AGNoticias.

Consultado sobre el o los responsables, que serían empleados municipales, Torres fue claro: «no soy yo el encargado de decirlo, ya que está la investigación administrativa en marcha. Pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias y todos aquellos que tengan implicancia en este caso, y que no cuidan lo que es de todos no tendrán más lugar en este municipio. Vamos a hacer todos los sumarios administrativos que corresponda, sean quienes fueran los implicados».

Dos detenidos

Por este hecho, caratulado como «Robo reiterado», hay dos personas detenidas a disposición de la justicia. Uno de ellos es empleado municipal, del área de Servicios Públicos, y más precisamente en electricidad, y el otro se trataría de un familiar directo de éste.

nakasone