AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo participó de la Cumbre Mundial de Alcaldes en la India

Carolina Basualdo participó de la Cumbre Mundial de Alcaldes en la India

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo estuvo en la India, participando de la Cumbre de Alcaldes U20, que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas.

Con la convicción de que esto sirvió para posicionar a Despeñaderos en el mundo, Carolina se encuentra reegresando ya de Ahmedabad, India. Allí se desarrolló este encuentro de carácter mundial.

En el mismo, mujeres, jóvenes y niños tomaron parte en el diseño de políticas urbanas. Y Despeñaderos fue parte de este encuentro.

«Participamos de reuniones globales de alcaldes y también fuimos invitados a participar como oradores en una de las sesiones destacadas del encuentro: “Mujeres, jóvenes y niños en el diseño de políticas urbanas”, contó Carolina en sus redes.

«Junto a otras alcaldesas, funcionarios y miembros de ONU Mujer, pudimos reflexionar y conversar sobre el diseño de políticas públicas en ciudades para mujeres, jóvenes y niños. Me genera mucho orgullo poder contarle al mundo todo lo que trabajamos y conseguimos juntos y en comunidad. Expusimos nuestra agenda y programas que promueven la participación activa de niños y jóvenes, y nuestros principales puntos de trabajo junto a las mujeres de Despeñaderos», agregó.

Por otra parte, la intendenta dijo que «Con nuestros ejes de trabajo, estamos alineados a las principales ciudades del mundo en el trabajo por la educación como una herramienta de transformación social, la igualdad de oportunidades a las mujeres y la sustentabilidad como guía de desarrollo».

Por último, Carolina Basualdo expresó su alegría y satisfacción por poder poner la voz de #Despeñaderos y representar a Argentina y Latinoamérica en este encuentro. «Este intercambio también nos permite seguir tomando fuerza y valor para continuar trabajando, creciendo y transformando nuestra ciudad día a día», finalizó.

nakasone