Por Raúl Pourtau, exclusivo para AGNoticias
Sigamos recorriendo historias dentro de la rica historia del tango. Ya habíamos comenzado a contar sobre la vida artística del Maestro Carlos Di Sarli. Sigamos con su vida y obra.
El maestro Di Sarli grabó numerosos temas para deleite de sus numerosos admiradores. Fue además, un compositor de una gran sensibilidad que le permitió componer temas q permanecen a través del tiempo en el recuerdo de sus seguidores.
Vamos solo con algunos de ellos, como para ilustrar lo que estamos hablando. Por ejemplo, Bahía Blanca (como homenaje a su tierra natal). O Milonguero viejo (para expresar su admiración por su amigo y maestro Osvaldo Fresedo).

En muchas de las obras de su autoría tuvieron como colaborador preferido a Héctor Marco. Sirva como ejemplo de ello temas como La capilla blanca, Nido gaucho, Porteño y bailarín, etc. Otros recordados sucesos con Francisco García Jiménez: Otra vez carnaval. O con José María Contursi en un tango inolvidable: Verdemar.
En los comienzos de su trayectoria, allá por 1919, compuso un tema que tituló Meditación. En el año 1928 se produce su primera grabación, T.B.C y La guitarrita.
Su luz se apagó el 12 de enero de 1960. Dejó de existir «el señor del tango», un músico de inolvidable trascendencia.






