Las cámaras de seguridad registraron todo, aunque no alcanzaron para evitar el robo a la joyería. El daño material es importante. AGNoticias dialogó con Walter, dueño del negocio, quien también mencionó que vecinos llamaron a la policía pero esta llegó tarde.
En la madrugada del sábado, delincuentes rompieron las vidrieras y vaciaron la exposición de la joyería de Walter Segado, ubicada en pleno centro. El hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la mañana, cuando los ladrones destruyeron la reja exterior y los vidrios de la puerta principal para sustraer la mercadería exhibida en la vidriera.
“Rompieron todo lo que es la reja y después toda la parte de seguridad de afuera. Entraron, rompieron los vidrios de la puerta principal, toda la vidriera del frente y se robaron todo lo que estaba en exposición, con cosas que habíamos armado para el día de la madre”, expresó a AGNoticias Walter. Según explicó, los delincuentes no alcanzaron a ingresar al taller, aunque “el daño material es importante”, ya que el comercio maneja productos de alto valor.
El local cuenta con cámaras de seguridad y está ubicado frente a un domo, por lo que las imágenes ya fueron entregadas a la gente de seguridad. “Todo está en manos de la gente de investigación, nosotros les dimos todo lo que teníamos para que puedan hacer su trabajo”, indicó el comerciante.
Vecinos del lugar aseguraron que los llamados al 911 y al 101 no tuvieron respuesta en el momento del hecho. “Un vecino me dijo que estuvo muchísimo tiempo llamando por teléfono para que vinieran. La policía apareció ya cuando los ladrones se estaban yendo, él les gritaba y lo ignoraban”, contó Segado. También agregó que los delincuentes se desplazaban en una moto y escaparon por la calle Olmos.
Durante la mañana de este lunes, vecinos y comerciantes se acercaron al lugar para expresar su apoyo a Walter, que desde hace años mantiene uno de los comercios más tradicionales y queridos de la ciudad. “Ojalá se esclarezca la situación, porque lamentablemente no es la primera vez que nos roban, y nunca se encuentra nada. Nunca terminan presos”.






