AG Noticias
Locales Salud

Caminata Rosa en Alta Gracia para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco de la campaña destinada a la Sensibilización por el Cáncer de Mama se realizarán diversas actividades orientadas a la prevención y enmarcadas en el programa “Córdoba Rosa”.

El mismo tiene por objetivo profundizar sobre este tipo de cáncer, generar mayor acceso a los controles y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan la enfermedad.

En la ciudad de Alta Gracia se llevaran a cabo diversas actividades organizadas por la Secretaria de Gobierno y Coordinación, la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social en conjunto con el Concejo de la Mujer. La idea es persuadir sobre la importancia de la detección temprana y crear mayor sensibilidad sobre el cáncer de mama.

El domingo 13 de octubre, se llevará a cabo la “Caminata Rosa”, la cual busca generar conciencia a través de una actividad deportiva. Previo a la caminata, se realizará  una charla introductoria sobre este tipo de cáncer, herramientas de prevención y tratamiento de dicha enfermedad. El lugar de concentración será en el Parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 200) a las 9:30 horas.

A su vez, el Gobierno de Alta Gracia en conjunto con la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social realizarán charlas de prevención y promoción sobre el cáncer de mama en salas de espera de los dispensarios de la ciudad.

Mientras que el Hospital Illia se suma a la campaña rosa y brinda dos charlas sobre la prevención del cáncer de mama.

Las charlas serán el lunes 21 de octubre, la primera a las 9:00 y la segunda a las 11:00 horas en la sala de espera del hospital

Por otra parte, ya son 736 las mujeres que acudieron a los mamógrafos móviles dispuestos en diferentes puntos de la geografía de Córdoba.

En los próximos días, los mamógrafos móviles recorrerán Oncativo (hasta el 14 de octubre); Santa Ana (hasta el 14 de octubre); Chancaní (15 al 21 de octubre); La Calera (15 al 28 de octubre); Malagueño (15 al 21 de octubre); Villa del Totoral (hasta el 18 de octubre); General Lavalle (21 al 25 de octubre) y Lozada (22 al 28 de octubre).

Posteriormente llegarán a Arroyo Los Patos (22 al 28 de octubre); Del Campillo (28 de octubre al 1 de noviembre); Salsacate (29 de octubre al 4 de noviembre); Toledo (29 de octubre al 4 de noviembre); Río Ceballos (29 de octubre al 5 de noviembre); Vicuña Mackenna (4 al 8 de noviembre) y Villa del Soto (5 al 11 de noviembre).

Además, hasta el 31 de este mes habrá un móvil apostado en la puerta del Hospital Rawson.

nakasone