fbpx
AG Noticias
Locales Salud

Caminata Rosa en Alta Gracia para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco de la campaña destinada a la Sensibilización por el Cáncer de Mama se realizarán diversas actividades orientadas a la prevención y enmarcadas en el programa “Córdoba Rosa”.

El mismo tiene por objetivo profundizar sobre este tipo de cáncer, generar mayor acceso a los controles y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan la enfermedad.

En la ciudad de Alta Gracia se llevaran a cabo diversas actividades organizadas por la Secretaria de Gobierno y Coordinación, la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social en conjunto con el Concejo de la Mujer. La idea es persuadir sobre la importancia de la detección temprana y crear mayor sensibilidad sobre el cáncer de mama.

El domingo 13 de octubre, se llevará a cabo la “Caminata Rosa”, la cual busca generar conciencia a través de una actividad deportiva. Previo a la caminata, se realizará  una charla introductoria sobre este tipo de cáncer, herramientas de prevención y tratamiento de dicha enfermedad. El lugar de concentración será en el Parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 200) a las 9:30 horas.

A su vez, el Gobierno de Alta Gracia en conjunto con la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social realizarán charlas de prevención y promoción sobre el cáncer de mama en salas de espera de los dispensarios de la ciudad.

Mientras que el Hospital Illia se suma a la campaña rosa y brinda dos charlas sobre la prevención del cáncer de mama.

Las charlas serán el lunes 21 de octubre, la primera a las 9:00 y la segunda a las 11:00 horas en la sala de espera del hospital

Por otra parte, ya son 736 las mujeres que acudieron a los mamógrafos móviles dispuestos en diferentes puntos de la geografía de Córdoba.

En los próximos días, los mamógrafos móviles recorrerán Oncativo (hasta el 14 de octubre); Santa Ana (hasta el 14 de octubre); Chancaní (15 al 21 de octubre); La Calera (15 al 28 de octubre); Malagueño (15 al 21 de octubre); Villa del Totoral (hasta el 18 de octubre); General Lavalle (21 al 25 de octubre) y Lozada (22 al 28 de octubre).

Posteriormente llegarán a Arroyo Los Patos (22 al 28 de octubre); Del Campillo (28 de octubre al 1 de noviembre); Salsacate (29 de octubre al 4 de noviembre); Toledo (29 de octubre al 4 de noviembre); Río Ceballos (29 de octubre al 5 de noviembre); Vicuña Mackenna (4 al 8 de noviembre) y Villa del Soto (5 al 11 de noviembre).

Además, hasta el 31 de este mes habrá un móvil apostado en la puerta del Hospital Rawson.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Jornada informativa sobre Rabia Paresiante en Alta Gracia

Pereyra

“Alta Gracia en mi Casa”: conmemorarán un nuevo aniversario

Belén Altamira

La Gruta de Lourdes: un lugar de paz y armonía

Pereyra

Se terminó el reasfaltado de la C-45 entre Alta Gracia, Falda del Carmen y Ruta 20

Pereyra

Corte en el servicio de agua de Alta Gracia

Pereyra

El Hospital Arturo Illia dispuso un nuevo sistema de ingreso de pacientes

Pereyra

Se ausentó por dos horas y le robaron un dron y dinero en efectivo

Pereyra

Eliades Ochoa llega al Cine Monumental

Belén Altamira

Luego de 12 años, asumieron Directoras de Jardín por concurso

Gamero

El merendero Pequeños Héroes abrió sus puertas para acercar un alimento a los niños

Renata Palazzi