AG Noticias
Actualidad

Adelanto de vacaciones en la planta de Bagley en Córdoba

Debido a la crisis económica que atraviesa el país y la baja en el consumo interno, la fábrica de Bagley en Córdoba decidió adelantar las vacaciones de 160 trabajadores.

Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de la Alimentación, en diálogo con La Nueva Mañana dijo: «No es algo nuevo ya que se venía hablando. La empresa comunicó las vacaciones para octubre y mediados de noviembre. Está en el marco de lo legal, pero nosotros decimos que es un trastorno para el trabajador por el bajo poder adquisitivo de los salarios».

El sindicalista explicó que «la finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo»

Y agregó que en Tucumán, Arroyito y Totoral también se realizaron este tipo de  medidas: «Tiene que ver con la situación de caída del consumo, ya que el 80% del volumen de ventas es en el mercado interno».

Sin embargo, Morcillo confirmó que no se están llevando adelante despidos, suspensiones, ni retiros voluntarios.

«En el caso de que suceda, vamos a defender con todo lo que tengamos la fuente de trabajo. La empresa con esta medida legal, con un proceso de planificación, afirma que llegaría al mes de marzo sin apelar a otras medidas» planteó el gremialista.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone