AG Noticias
Actualidad

Cambios en la Prueba Hidráulica del GNC: exigirán una nueva válvula que costará más de $20.000

Cambios en la Prueba Hidráulica del GNC: exigirán una nueva válvula que costará más de $20.000

Desde ENARGAS, informaron que a partir del 20 de marzo se exigirá una nueva válvula de alivio que pretende aumentar la seguridad.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que a partir del 20 de marzo todos los vehículos que renueven la Prueba Hidráulica del tubo de GNC se les exigirá una nueva válvula de alivio.

AGNoticias dialogó con Claudia Tejeda, una de las responsables del reconocido taller de GNC San Esteban de la ciudad.

Según precisó se trata de un «dispositivo electrónico«, se trata de una válvula comando eléctrico con DAP térmico independiente que pretende garantizar mayor seguridad en los vehículos, precisamente a la hora de un siniestro.

Sin embargo, «al ser electrónico ya no es más práctico» comentó Claudia, quien además agregó que «va a haber que pasar cableado, va a ser un poco más complicado y ya no sé si va a poder ser en el día».

A todos los usuarios con vehículos con equipo de GNC se les exigirá

Si bien el nuevo dispositivo es eléctrico, «no importa si es con carburador o inyección» el vehículo, es «para todos los que hagan la prueba hidráulica, no importa el sistema«.

Actualmente la Prueba Hidráulica que se hace cada 5 años, más la Oblea que se renueva anualmente, tiene un costo de $20.000.

A partir del 20 de marzo este costo se va a sumar un aproximado de entre $20.000 y $30.000 más por el costo de la nueva válvula.

nakasone