AG Noticias
Provinciales

Calor que sofoca: rige alerta por temperaturas «extremas» en Córdoba

Calor que sofoca: rige alerta por temperaturas "extremas" en Córdoba

Varios departamentos se ven afectados por la situación. Anticipan que el impacto sería importante, aunque menor al del martes.

Por tercera jornada consecutiva, mediciones veraniegas tienen lugar en Córdoba. Y por eso desde el Servicio Meteorológico Nacional demandan cuidados.

Para varios departamentos de Córdoba está pendiente una alerta amarilla por «temperaturas extremas» ante el calor sofocante.

De acuerdo a las previsiones, en estos casos las condiciones tienen un «efecto leve a moderado en la salud«, pero requiere atención, ya que «puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas».

Están incluidos en el reporte el departamento Juárez Celman, además de las zonas bajas de Río Cuarto, Cruz del Eje y Minas, y el oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.

Por otra parte, Alta Gracia tendrá otra jornada de calor extremo. Aunque menos que ayer, la máxima estimada para este miércoles es de 33º C, mientras que la mínima fue de 18º C.

nakasone