fbpx
AG Noticias
Actualidad

Declaran «lugar histórico nacional» la casa natal de Maradona en Fiorito

Declaran "lugar histórico nacional" la casa natal de Maradona en Fiorito

Alberto Fernández firmó el decreto publicado este miércoles a casi un año de la muerte del astro, reconociendo la vivienda de calle Azamor 523.

El Decreto 733/2021 está destinado a «uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad». Así lo reza la norma, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación. Octubre no fue un mes natural para Diego Armando Maradona , el astro futbolero fallecido el pasado 25 de noviembre.

El mes «10» en el calendario fue el de su nacimiento, y este sábado se cumple el 61 aniversario de su natalicio. Pero también debutó y se retiró durante octubre (1976 y 1997, respectivamente).

Con la firma de Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, desde ahora se reconoce como «lugar histórico nacional» la casa donde nació Maradona.

Por disposición nacional, desde ahora la vivienda de calle Azamor 523 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, también tiene su reconocimiento.

Entre los argumentos de la normativa se reza que el lugar representó para él  «durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia».

El recorrido remarca que allí nacieron sus hermanos: Elsa Lucía, María Rosa, Raúl Alfredo; Hugo Hernán y Claudia Nora». Además, el inmueble hoy «presenta un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones».

Desde, la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y bienes históricos ejecutará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley Nº 12.665 y sus modificatorias, en su reglamentación y en las normas complementarias, y deberá practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias