fbpx
AG Noticias
Departamentales

Por obras, habrá un corte total en el Camino de las Altas Cumbres

El corte de este Miércoles desde las 8:00am hasta las 18:00pm es por las obras en el portal y el acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Según lo anunciado por la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de las tareas que requieren la realización de las obras en el sector; las mismas se llevan a cabo en la zona y prevén un nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial al Parque, donde es necesario realizar voladuras de un macizo rocoso.

La Policía Caminera, dispuso las siguientes interrupciones al tránsito:

-En sentido Mina Clavero-Córdoba el corte de tránsito será a altura del kilómetro 3 en el puesto caminero de Cañada Larga;

-En sentido Córdoba-Mina Clavero el corte será a la altura del kilómetro 87, en el conocido parador Copina.

El proyecto requiere una inversión de $119 millones y fue diseñado por expertos.
Contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico;  ya que en este sector de las Altas Cumbres predominan – tanto en otoño como en invierno; los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional; como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

Fuente:CBA24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias