fbpx
AG Noticias
Actualidad

Cafiero: Con Macri la pandemia «hubiese sido una catástrofe»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que el Gobierno nacional «fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord».

Santiago Cafiero sostuvo que las medidas que se adoptaron en el país para anticiparse a la pandemia, «hicieron que no tuviéramos más muertos» por coronavirus.

«Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud», afirmó Cafiero hoy a radio Mitre.

Hacia el final de la entrevista, el funcionario agregó: «Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe».

Entre sus declaraciones, Cafiero defendió la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio en la zona del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Afirmó que el país «tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos».

«Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva», remarcó el funcionario y adelantó que la «reapertura progresiva» de la cuarentena que se va a ir dando desde el lunes en el país «va a ir funcionando».

En este sentido, Cafiero justificó la decisión del presidente de disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo pasado.

«En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial», sostuvo el jefe de Gabinete. Además destacó que fueron «medidas anticipatorias» que se adoptaron para «cuidar vidas».

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.