fbpx
AG Noticias
Provinciales

San Luis y Córdoba acordaron abordaje sanitario en una zona fronteriza

San Luis y Córdoba acordaron abordaje sanitario en una zona fronteriza

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, dispusieron realizar un análisis sanitario. El mismo es para dar respuesta a las protestas vecinales, informaron hoy fuentes oficiales. Las mismas se produjeron en la Villa de Merlo, 278 kilómetros al norte de la capital puntana, en el límite interprovincial,

Allí, el gobierno de San Luis construyó un talud sobre un camino vecinal que interconecta a la localidad cordobesa de La Paz con la Villa de Merlo. El fin era impedir la circulación de personas, en el marco del cierre de fronteras impuesto por la pandemia de coronavirus.

El sábado pasado un hombre murió cuando intentaba sortearlo y fue aplastado por su auto contra el montículo de tierra. El hecho despertó el enojo de los vecinos de Merlo que intentaron derribar el talud.

A raíz de la situación, llegaron al lugar miembros del Comité de Crisis de San Luis para buscar soluciones a los reclamos y “preservar el estatus sanitario” que mantiene a la provincia libre de circulación comunitaria del virus Sars-Cov-2.

Abordaje territorial

Por eso, los mandatarios provinciales acordaron un abordaje territorial, que comenzó hoy. Será para realizar un relevamiento de información que permita conocer las necesidades de la población. Además, ayudará a decidir cómo intervendrán para brindar solución a los 700 habitantes que comparten las localidades de Merlo y La Paz.

Esas acciones continuarán el lunes, martes y miércoles de 10 a 16 en el límite geográfico de las rutas 1 y 14 para las personas con terminación de DNI par. En límite geográfico de la ex Ruta 1 para los vecinos con terminación impar. Estarán coordinados por los comités de emergencia de San Luis, que encabeza Rosa Dávila, y de Córdoba, que lidera Juan Uez.

En tanto, un vecino por cada grupo de familias acudirá a los lugares designados, con los documentos de identidad de sus integrantes. Allí responderá una encuesta en la que se consultará las necesidades básicas de salud. Como ser: controles sanitarios, enfermedades crónicas, cobro de haberes de jubilados y pensionados, entre otros.

“El formulario no les llevará mucho tiempo y el personal del hospital será el que estará en los límites recibiendo los datos”, afirmó Dávila en declaraciones a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

La funcionaria destacó que “San Luis -que tiene 11 casos de Covid-19-, tiene un estatus sanitario que alcanzó con esfuerzo, que estamos muy ocupados en mantenerlo y buscamos trabajar para que esto continúe”.

Fuente: Cba24n.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.