fbpx
AG Noticias
Nacionales

Tenía Covid-19 y tomó un colectivo de Ezeiza hasta Rosario

Tenía Covid-19 y tomó un colectivo de Ezeiza hasta Rosario

Un repatriado desde Perú, diagnosticado en aquel país con Covid-19, viajó en un colectivo junto a otras 32 personas desde Ezeiza hasta Rosario, de donde es oriundo.   

La unidad de transporte trasladaba pasajeros de Buenos Aires hacia San Juan, con paradas en Rosario y Córdoba. Esto mantiene en vilo también a las autoridades de estas últimas dos provincias.

Las primeras informaciones aseguran que al ciudadano rosarino lo diagnosticaron el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados. 

El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos. Pero, por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar. 

Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina. 

Héctor Peiró, gerente general de la Terminal de Ómnibus de Rosario, le explicó a Cadena 3 que trasladaron al individuo asintomático hacia el Hospital Carrasco. Alrededor de 13 personas que descendieron junto a él fueron puestas en cuarentena como lo indican los protocolos. 

«Evidentemente hubo una falla de controles -en Buenos Aires-, pero por suerte se lo pudo detectar».

«Nos habían informado que un pasajero venía desde Buenos Aires con coronavirus positivo y que podía llegar desde las 3 de la mañana», contó.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, la estación de colectivos rosarina se encuentra cerrada por tareas de desinfección.

Está previsto que el colectivo en cuestión arribe a Córdoba cerca del mediodía con 15 pasajeros a bordo.

Fuente: La NUEVA mañana. Foto: radio2rosario.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.